www.guadanews.es
El Alba tropieza antes del play off

El Alba tropieza antes del play off

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 29 de mayo de 2022, 06:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Belmonte cerraba el telón a la fase liguera de la temporada con el recibimiento del Albacete Balompié al Costa Brava. La puesta en escena de los locales destacaba por la ausencia de varios habituales en el XI como Bernabé, Julio Alonso, Riki o Manu Fuster, todos ellos apercibidos. Pensamiento previsor de cara al futuro inmediato que le espera a los albacetistas el de Rubén de la Barrera, que daba descanso a jugadores clave que, en caso de ver una amarilla, se perderían el primer partido del playoff por el ascenso en Galicia. Por su parte, los visitantes buscaban acabar dando una buena imagen en su último partido en la Primera RFEF, tras materializarse su descenso de categoría.

De hecho, el primer tanto corrió de su cuenta. Combinación colectiva que acaba con una gran definición de Chaira, en forma de vaselina, en la que nada podía hacer un Rosic que jugaba su primer partido en 2022, en el que cuajó aún así una notable actuación salvando un par de claras ocasiones rivales.

El Alba poco a poco iba entrando en el choque, a través de tiros lejanos de Alberto o Manu Fuster que se marchaban desviados. Había intención pero faltaba la puntería. Puntería que poco a poco afilaban. Balón filtrado al área por Emmanuel, Dani despista dejando pasar para que llegue a Rubén Martínez y el ‘23’ la manda al palo. Esta esclarecedora oportunidad era la antesala de la pausa de hidratación reglamentaria, con motivo de las altas temperaturas durante este puente por el día de Castilla-La Mancha.

Tras el descanso de rigor, el mister introducía dos cambios para revertir la situación (además de la obligada salida por lesión de Javi Jiménez). Entraban Riki y Manu Fuster. La sala de máquinas albacetista carburaba, volcándose con todo en ataque. Consecuencia de ello, llegó el ansiado premio. Raudos toques en tres cuartos de campo, tras un robo de balón fruto de la presión, llegaron al flanco derecho para que Rubén Martínez, perfectamente colocado y esperando, colara a la red el tanto del empate.

Sin embargo, una contra aislada del Costa Brava terminaría con el pase ‘de la muerte’ y posterior gol de unos visitantes que volvían a ponerse por delante en el marcador por medio de Varela. Para acabar, los de Óscar Álvarez pondrían la guinda al partido con el 1-3 final de Puig. El Albacete Balompié afronta el playoff de ascenso en Galicia como tercer clasificado de su grupo, en el que se enfrentará, el próximo sábado 4 de junio a las 18.00 horas, al Rayo Majadahonda (cuarto clasificado del Grupo I de la Primera RFEF).

FICHA DE PARTIDO


Albacete Balompié: Rosic; Emmanuel (Riki 46’), Rafa Gálvez (Sergi G. 67’), Javi J. (Djetei 49’), Boyomo; Llinares, Eric M.A, Alberto (M.Fuster 46’), Rubén M.; Kike M. y Dani González (Jordi S.R 78’).

UE Costa Brava: Marcos; Puig, Royo, Forlín, Campins (Ibuki 79’); Monreal (Álvaro 84’), Romero, Gil (Galindo 60’), Varela (Monchón 74’), Chaira; Alex López (Martínez 60’).
Árbitro: Bueno Prieto, Fernando. Amonestó con tarjeta amarilla a: Rafa Gálvez, Martínez y Álvaro.

Goles: 0-1, Chaira 3’.

1-1, Rubén M. 53’.

1-2, Varela 68’.

1-3, Puig 90+3’.

Incidencias: Partido disputado en el Carlos Belmonte. Correspondiente a la jornada 38 del grupo II en la Primera RFEF.

3.059 espectadores
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8