www.guadanews.es
Shakespeare, Cervantes y Molière, autores clásicos que visitarán el Teatro de Rojas de Toledo en la temporada de otoño
Ampliar

Shakespeare, Cervantes y Molière, autores clásicos que visitarán el Teatro de Rojas de Toledo en la temporada de otoño

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 25 de mayo de 2022, 12:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Obras de William Shakespeare, Miguel de Cervantes y Moilère pasarán por el Teatro de Rojas dentro la programación del XXX Ciclo de Teatro Clásico ‘Toledo Siglo de Oro’ que se desarrollará en la ciudad desde finales de septiembre de 2022 a enero de 2023.

El concejal de Cultura y presidente del Patronato del Teatro Municipal de Rojas, Teo García, ha dado a conocer este miércoles los títulos de algunas de las obras entre los que figuran ‘El hospital de los locos’, ‘Noche de Reyes’, ‘Numancia’, ‘Elektra.25’, ‘El avaro’, ‘La vida es sueño’, ‘El diablo cojuelo’ y ‘El amor enamorado’.

El objetivo de este avance, tal y como ha explicado Teo García, es facilitar a los espectadores los títulos que se ofrecerán en la capital regional la próxima temporada para que se tengan en cuenta a la hora de asistir a otros festivales de teatro clásico que se celebran durante los meses de verano, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

También servirá, como ha indicado, para planificar la visita a Toledo de aquellos que tengan planeado acercarse a la ciudad durante esos meses para que cuenten con la opción de poder ver una representación teatral de primer nivel en un teatro histórico.

OBRAS CONFIRMADAS Y FECHAS
De este modo, el ciclo se abre con el estreno nacional ‘El Hospital de los locos’ del dramaturgo toledano José Valdivieso y la compañía Fundación Siglo de Oro que se llevará a escena en una doble sesión los días 30 de septiembre y 1 de octubre.

Mientras, el 15 de octubre le tocará el turno al clásico de Miguel de Cervantes, ‘Numancia’, coproducida por la Compañía Nao D’Amores y la Compañía Nacional de Teatro Clásico y dirigida por Ana Zamora.

El día 28 y 29 de octubre, se subirá a las tablas del Rojas ‘Noche de Reyes’ de William Shakespeare, coproducida por el Teatro Español y UR Teatro y dirigida por Helena Pimienta.

Ya en noviembre, el día 11, el Rojas acogerá ‘El diablo cojuelo’ de Vélez de Guevara, una coproducción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Velvet Events, con dirección Ester Nadal y dramaturgia de Juan Mayorga.

Asimismo, el día 25 de noviembre, la Compañía Atalaya-TNT representará ‘Elektra.25’ de Florián Recio, y el día 26, ‘El avaro’ de Molière, ambas con la dirección de Ricardo Iniesta.

También en noviembre, los institutos de la capital podrán disfrutar de ‘La vida es sueño’ de Calderón de la Barca, producida por La Folía, que será ofertada a través del programa educativo municipal ‘Toledo Educa’.

Por último y a falta de otros títulos por confirmar, el 16 de diciembre la Compañía MIC Producciones pondrá en escena ‘El amor enamorado’ de Lope de Vega, bajo la dirección de Borja Rodríguez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8