www.guadanews.es
La Diputación de Guadalajara destina 20.000 euros al apoyo y atención de los pacientes con Alzheimer y Esclerosis Múltiple
Ampliar

La Diputación de Guadalajara destina 20.000 euros al apoyo y atención de los pacientes con Alzheimer y Esclerosis Múltiple

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 25 de mayo de 2022, 13:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, ha firmado sendos convenios con la Asociación Provincial de Familiares de Enfermos de Alzheimer y con ADEMGU (Asociación de Esclerosis Múltiple de Guadalajara), dotados con 10.000 € cada uno.

La vicepresidenta del área de Bienestar Social en la Diputación de Guadalajara, Olga Villanueva, presente en el acto de firma de los convenios, ha vuelto a reafirmar el compromiso de la Institución Provincial con el tejido asociativo de la provincia.

“Estos convenios tienen como objetivo hacer más fácil el día a día de las personas que padecen Alzheimer, así como a los pacientes de Esclerosis Múltiple”, ha indicado Villanueva, quien ha señalado que “estas asociaciones hacen un trabajo clave, tanto para los familiares como para las personas afectadas por estas dos enfermedades, y, por tanto, su existencia es una prioridad para la Diputación”.

Así, en el caso de la Asociación Provincial de los Familiares de Enfermos de Alzheimer, el importe se destina a terapias y asistencia de los pacientes, a apoyo psicológico de los familiares, etc.

Mientras que en el caso de ADEMGU, los 10.000 € se emplean en gastos de desplazamiento de pacientes a las terapias diarias, así como a afrontar gastos corrientes, etc. “La pandemia ha dejado a estos colectivos en situación muy delicada, fueron muchos meses sin terapia, y en el caso de estas dos enfermedades, la constancia es clave. Por lo tanto, es momento de apoyar la labor de estos colectivos”, ha concluido Olga Villanueva, vicepresidenta segunda delegada del área de Bienestar Social.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8