www.guadanews.es
El Teatro de Rojas celebra la conmemoración de su declaración como BIC con el espectáculo ‘Delicatessen’ el 16 de marzo
Ampliar

El Teatro de Rojas celebra la conmemoración de su declaración como BIC con el espectáculo ‘Delicatessen’ el 16 de marzo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 10 de marzo de 2024, 20:22h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Teatro de Rojas de Toledo celebra la conmemoración de su declaración como Bien de Interés Cultural en 1998, con la programación del espectáculo de danza ‘Delicatessen’ de la Compañía OtraDanza, que tendrá entrada libre hasta completar el aforo de 90 personas el 16 de marzo a las 20.00 horas.

El Teatro de Rojas obtuvo la declaración de BIC en la categoría de ‘monumento’ el 17 de marzo de 1998, un año y medio después del inicio del proceso para su declaración, en octubre de 1996, según recuerda la dirección del propio Teatro mediante nota de prensa.

Para conmemorar dicho evento, y con la intención de fijar todas las miradas en la arquitectura del emblemático edificio toledano, se ha decidido ofrecer el acceso de forma gratuita al espectáculo, que auna arquitectura histórica y danza.

Así, Delicatessen es una pieza para espacios no convencionales, donde la danza, la música y la luz se integran y mimetizan con la arquitectura y el espacio.

La idea del proyecto nace en la residencia de creación ‘Petricor’ otorgada por el IAC Gil Albert en la isla de Tabarca, sumada a la idea de Juanjo Llorens de intervenir en espacios no convencionales.

El evento, enmarcado en el Ciclo ‘Toledo en Danza’, programado por el Patronato Municipal, estará representado por Asun Noales y Federica Fasano, acompañados de música de Rubén Martínez.

Para acudir al evento, será preciso la previa retirada de las invitaciones en la taquilla del Teatro de Rojas en su horario habitual.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8