www.guadanews.es
El jefe de la Policía de Cabanillas, condecorado en Toledo
Ampliar

El jefe de la Policía de Cabanillas, condecorado en Toledo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 05 de mayo de 2022, 12:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El jefe de la Policía Local de Cabanillas del Campo, Avelino Parreño Padilla, ha recibido este miércoles 4 de mayo en un solemne acto en Toledo la «Medalla de Plata al Mérito Policial de Castilla-La Mancha», que el Gobierno Regional le concedió hace unos días, por la destacada y valerosa intervención policial que protagonizó el pasado 16 de marzo, cuando evitó personalmente el robo a una vivienda, enfrentándose cuerpo a cuerpo con dos asaltantes; una condecoración otorgada «por su intervención en defensa y protección de los intereses encomendados, mostrando una cualidad de valor excepcional», según el decreto oficial de la concesión.

Parreño ha recibido su medalla de manos del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, quien ha presidido en el campus de la Universidad de Castilla-La Mancha el acto anual reconocimiento a policías locales destacados de la comunidad autónoma.

El citado acto institucional, de carácter muy solemne, también ha contado con la presencia en la mesa presidencial del viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, José Miguel Camacho; el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig; el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; y la presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) de Castilla-La Mancha, Tita García Élez.

Por parte del Ayuntamiento de Cabanillas, acompañaron a Parreño a su reconocimiento el alcalde, José García Salinas, y el primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Luis Blanco Herranz. También estuvo presente la delegada provincial de la Consejería de Administraciones Públicas, la alcarreña Pilar Cuevas. El jefe policial de Cabanillas estuvo asimismo acompañado de algunos de sus familiares, como su madre, hermano y su pareja.

Además de felicitar al jefe policial cabanillero (de quien cabe señalar que sigue de baja médica, por la lesión producida tras su actuación policial, por la que ha requerido de una operación quirúrgica), García Salinas y Luis Blanco también tuvieron unas palabras de felicitación hacia Francisco Gala y Javier López Barriopedro, dos agentes de la Policía Local de Guadalajara capital que son vecinos residentes en Cabanillas, y que también fueron condecorados en este acto por sus años de servicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8