www.guadanews.es
El colegio “AGUAS VIVAS” de Guadalajara consigue un accésit en la primera edición del concurso "R7 POR EL PLANETA”, de Fundación Ibercaja
Ampliar

El colegio “AGUAS VIVAS” de Guadalajara consigue un accésit en la primera edición del concurso "R7 POR EL PLANETA”, de Fundación Ibercaja

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 19 de mayo de 2022, 13:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Fundación Ibercaja ha fallado la primera edición del concurso “R7 por el Planeta”, una convocatoria a nivel nacional destinada al alumnado desde Infantil hasta Bachillerato con el objetivo de implementar los ODS, la Agenda 2030 y el compromiso con la protección del Medio Ambiente, y en la que han participado en torno a 40 centros escolares de todo España. En esta ocasión, el CEIP “Emilio Díaz” de Alcañiz (Teruel) y su trabajo “Todos con Greta. Mejoramos el Medio Ambiente”, y el CEIP “La Estrella” de Zaragoza, con su propuesta “#laestrellarecicla” han sido los ganadores en cada una de las categorías: “Buenas prácticas Medioambientales en el Centro Educativo” y “Concienciación y Difusión de Valores Ambientales”, respectivamente.

Además de los ganadores, el jurado ha concedido dos accésits en cada una de las modalidades: al IES Aguas Vivas de Guadalajara, al Colegio Público Gloria Fuertes de Andorra (Teruel), al Colegio Diocesano Las Viñas de Teruel y al Colegio Santa Ana de Caspe (Zaragoza).

El trabajo “Todos con Greta. Mejoramos el Medio Ambiente” muestra un proyecto que desarrollan en el Colegio Emilio Díaz desde el año 2008. A través de esta iniciativa, cada curso trabajan sobre un tema relacionado con el Medio Ambiente. El principal objetivo es concienciar a toda la comunidad educativa del cuidado de la naturaleza y su entorno más próximo. Con este proyecto, promueven acciones para su mejora, conocen las especies naturales de la zona y han creado un “Recorrido Botánico” en el patio del colegio y en el Río Guadalope, en colaboración con el Programa CienciaTe3 de la Universidad de Zaragoza.

El CEIP “La Estrella” de Zaragoza ha obtenido el primer premio con su proyecto “#laestrellarecicla” centrado en la gestión de residuos, la reducción en el consumo y la reutilización de materiales. A partir de actividades y dinámicas que fomentan las “tres erres”, han creado una campaña de concienciación a través de vídeos para fomentar la cultura ecológica. El centro apuesta por la puesta en práctica y la organización de proyectos para la concienciación medioambiental, enseñando al alumnado la importancia de conocer el entorno que les rodea para cuidarlo.

La primera edición del concurso “R7 por el planeta” surge con la finalidad de reconocer iniciativas innovadoras y comprometidas con la naturaleza, fomentar el desarrollo sostenible y la cultura ecológica, concienciar a la sociedad sobre la defensa del medio ambiente mediante la involucración de la infancia, juventud y familias, y, por último, difundir los ODS entre la ciudadanía, contribuyendo así a su implementación en los diferentes ámbitos de la sociedad.

Fundación Ibercaja, desde su adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas España en 2018, ha orientado su forma de trabajar para incorporar a su estrategia la Agenda 2030, alineando todas sus actividades y programas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y desarrollando acciones que favorezcan su implantación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8