www.guadanews.es
Agenda Cultural del Centro IberCaja de Guadalajara en la semana del 13 de marzo de 2023
Ampliar

Agenda Cultural del Centro IberCaja de Guadalajara en la semana del 13 de marzo de 2023

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 13 de marzo de 2023, 11:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Jornada ‘Mujeres que impactan positivamente en la sociedad’

La Asociación de Mujeres Empresarios Iberoamericanas (Ameib Pachamama) en Guadalajara organiza una jornadas este jueves, 16 de marzo, de 17 a 20 horas, abiertas a la participación, con el objetivo de promover el emprendimiento y el autoempleo femenino bajo parámetros de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres así como fortalecer las redes de apoyo -administración pública, asociaciones y ONG´s- que trabajan en la provincia de Guadalajara como agentes que promueven el emprendimiento y la diversidad cultural.

A lo largo de la jornada, se celebrarán tres mesas de reflexión: una, con participación institucional; otra, donde informarán sobre programas y proyectos de emprendimiento femenino y una final, con testimonios de mujeres que, desde una perspectiva constructiva, dinámica y personal, compartirán sus experiencias con el público, con la finalidad de animar, motivar, responder dudas y servir de apoyo a otras mujeres que se están iniciando en el mundo del emprendimiento.

La entrada es gratuita hasta completar aforo, aunque requiere inscripción previa en el siguiente enlace: https://www.fundacionibercaja.es/actividades/congresos-y-jornadas/mujeres-que-impactan-positivamente-la-sociedad-guadalajara/

Este viernes, a las 17.30 horas, el salón de actos del Centro Ibercaja Guadalajara, acoge el ciclo de conferencias ‘Muévete más, vive más’, con el objetivo de promover la actividad física como uno de los pilares para mejorar la salud. Se impartirán tres charlas, moderadas por la atleta guadalajareña Ana Lozano, graduada en Biología, que profundizarán sobre los beneficios de un estilo de vida activo y las consecuencias perjudiciales para el organismo de la inactividad física.

La primera ponencia, ‘Diseñados para movernos, programados para no hacerlo’, será impartida por el atleta Henry Galván, técnico en Emergencias Sanitarias. Sandra Castro, médico de familia, microbiota, Máster en Emergencias y posgraduada en nutrición hablará sobre el impacto que tiene el músculo en la salud y finalmente, Javier Álvarez, médico de familia, Máster en emergencias y nutrición deportiva y Experto Universitario en salud hormonal y mujer impatirá la ponencia ‘10 tips de nutrición deportiva’.

La entrada es gratuita hasta completar aforo, aunque requiere inscripción previa en el siguiente enlace: https://www.fundacionibercaja.es/actividades/conferencias-y-mesas-redondas/muevete-mas-vive-mas-guadalajara/

¿Sabes lo que es el turismo oscuro?

Comienza este viernes 17 de marzo, a las 19 horas, un curso de dos días sobre turismo oscuro, de la mano del guía alcarreño Manuel Granado. La primera sesión consistirá en una sesión teórica donde Granado hablará sobre el origen de este tipo de turismo, sus tipologías y cómo interactuar en estos ‘destinos’ como turistas, siempre desde el respeto. Se hablará sobre ejemplos internacionales, nacionales e incluso locales.

La segunda sesión, que se celebrará el viernes 24 de marzo, a las 16 horas, consistirá en una visita guiada al Cementerio Municipal.

Las inscripciones están abiertas en este enlace: https://www.fundacionibercaja.es/actividades/cursos-y-talleres/curso-y-visita-guiada-turismo-oscuro-guadalajara/

Abierto el plazo para inscribirse en el curso gratuito de Edición de Vídeo Digital

* Curso de Edición de vídeo digital (120 horas) para desempleados. Del 10 de abril al 1 de junio. De lunes a jueves, de 16.30 a 20.30 horas. La inscripción debe realizarse a través de https://e-empleo.jccm.es, la Oficina Virtual de la consejería de Economía, Empresas y Empleo de la JCCM.

El curso Edición de Video Digital está dirigido fundamentalmente a desempleados, aunque también existen plazas disponibles para ocupados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8