www.guadanews.es
Alovera celebró sus Premios al Deporte en una Gran Gala con referentes olímpicos
Ampliar

Alovera celebró sus Premios al Deporte en una Gran Gala con referentes olímpicos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 15 de mayo de 2022, 11:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El municipio de Alovera renovó su cita anual con su Gala del Deporte para echar una mirada atrás y realizar un reconocimiento a deportistas, técnicos y entidades que han realizado logros o han sido exponentes del deporte en el municipio durante el año 2021.

Además de contar con figuras deportivas locales o provinciales, fue muy especial la presencia de Sandra Sánchez, oro olímpico en las pasadas olimpiadas y considerada la mejor karateca de la historia en la categoría de kata femenino después de permanecer durante seis años seguidos como líder del ranking mundial.

La ceremonia comenzó con una proyección audiovisual donde se puso de relieve el papel del deporte en el año anterior frente a la pandemia como un elemento de salud y superación, que además en Alovera se pudo simbolizar con decenas de competiciones nacionales, autonómicas y provinciales que junto a las jornadas escolares la consolidan como un referente deportivo en la provincia de Guadalajara.

La bienvenida vino de parte de la alcaldesa, María Purificación Tortuero, que tras referir los momentos de alegría vividos días atrás con el ascenso del club de fútbol, remarcó el papel del deporte en el municipio como ejemplo de unión y de representación de lo mejor del municipio.

El primero en subir al escenario fue Abel Orozco Ramiro por la especialidad del arte marcial Wushu como mejor deportista local, que además realizó una actuación en directo mostrando la espectacularidad de la destreza del actual campeón de España Wushu tradicional (DADAO) arma larga.

Luego fue el turno de la mejor deportista local Paula López García, saltadora de altura, que con emoción recordó quienes la habían apoyado en su trayectoria.

El grupo más numeroso que subió al escenario fue el de la Escuela Municipal de Voleibol infantil femenino, que como mejor equipo tuvo en las palabras de dos de las jugadoras y su entrenador un mensaje de gratitud a las familias que semana a semana les acompañan y dan soporte para su competición.

La mejor entidad local fue Club Stylo Alovera, que de la mano de dos representantes de su directiva pusieron en valor a las entrenadoras como referentes del mismo.

El Campeonato de España de Kenpo, con la presencia del representante de la Federación Española de Karate, fue el acontecimiento de mayor reconocimiento del año, que como se remarcó se celebró en un contexto de pandemia muy complicado para realizar eventos masivos y tuvo en Alovera todas las facilidades posibles.

Fernando Cebrián Alarcón, conocido como Chito, subió con el recuerdo del éxito del club de fútbol y con el aval de ser el entrenador que ha conseguido el gran hito del fútbol local, incidiendo en su discurso la vinculación que le ha generado el deporte con la localidad.

Con la subida al escenario de Julián Senén Boan se homenajeaba a un vecino como reflejo de los valores del deporte en el atletismo y ponía en valor en su discurso lo importante que había sido el club de atletismo local en su trayectoria.

Este año la empresa que promocionando el deporte local había merecido galardón fue LYRECO, con una planta logística de gran importancia en el municipio, que mantiene una gran vinculación con Alovera.

Desde el prisma de la comunicación, el periódico provincial Nueva Alcarria fue el medio de comunicación reconocido por su apoyo al deporte local que fue recogido de la mano de su director y del responsable del área deportiva, Alberto Moreno, que fue además un extraordinario presentador del evento.

Daniel Molina Martínez generó un reconocimiento colectivo por su ejemplo de superación y pasión deportiva en el reconocimiento honorífico que recogió de la mano de su hijo en el escenario con unas emotivas palabras.

Turno final fue para un plato fuerte, el de un entrenador que se ha ganado un reconocimiento mundial en la especialidad de katas que ha permitido conseguir un oro y una plata en las pasadas olimpiadas de Tokio para España y con gran vinculación a Alovera, Jesús del Moral, porque comenzó sus labores de entrenador en el municipio, como relató en su discurso con palabras de grato recuerdo a los momentos vividos en el municipio.

Hubo un momento de especial emoción al recordar a un vecino que año tras año formaba parte de los organizadores de la gala y, además, el representante y alma mater del Club Itarco, Juanjo, que no pudo acompañar por encontrase convaleciente y en una lucha para la que se expresó el sentimiento unánime de apoyo y deseo de volver a contar con su presencia.

La gala la cerró el concejal de deportes, Juan Carlos Martín, que remarcó el trabajo que se está realizando para hacer de Alovera un municipio donde los hábitos saludables unidos al deporte se potencien y, a la vez, dar el máximo apoyo para celebrar competiciones nacionales y autonómicas y realizar una mayor inversión en espacios deportivos y a la comunidad deportiva local.

Además, anunció que Alovera volverá a ser cita de una competición nacional en el mes de junio el día 25 con la Copa de España de Kenpo, reforzando su papel de acogida de eventos deportivos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8