www.guadanews.es
El PP califica de "inservible" el modelo fiscal del PSOE: “No sirve para atender las necesidades económicas de las familias, las pymes y los autónomos de CLM”
Ampliar

El PP califica de "inservible" el modelo fiscal del PSOE: “No sirve para atender las necesidades económicas de las familias, las pymes y los autónomos de CLM”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 11 de mayo de 2022, 18:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha calificado hoy de “inservible” el modelo fiscal del POSE, ya que es “insuficiente” para dar respuesta a las necesidades económicas de las familias, las pymes y los autónomos de nuestra región.

Así se ha pronunciado Serrano, en rueda de prensa, donde ha insistido en la necesidad de que se bajen los impuestos de manera urgente a todos los castellanomanchegos, así como que se destine el 50 por ciento de los Planes de Empleo de la Junta a la empresa de esta tierra para crear empleo estable y de calidad.

En este sentido, ha denunciado que para el PSOE y para el presidente de las Cortes Regionales no sea “un momento idóneo” para convocar un pleno monográfico sobre el modelo fiscal que necesita Castilla-La Mancha en estos momentos de crisis económica.

Una situación económica “insostenible” para miles de familias castellanomanchegas que ven como su dinero “cada día vale menos” y que les cuesta cada vez más llenar el depósito del coche, llenar la cesta de la compra y pagar el recibo de la luz que sigue siendo “desorbitado”.

Y a pesar de ello, - ha indicado-, el PSOE sigue considerando que “aún no es idóneo” debatir sobre la política fiscal de esta tierra y cree que es una “cuestión menor” celebrar un pleno monográfico en sede parlamentaria.

Frente a ello, el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, va a seguir insistiendo como “alternativa de gobierno” que la celebración de este pleno es una cuestión muy importante que debe estar en la agenda del ejecutivo autonómico.

Sin embargo, Serrano ha recordado que Page se ha negado de manera sistemática a votar a favor de la propuesta de bajada de impuestos del PP-CLM y que siempre se ha dedicado a “echar balones fuera” mientras se “vanagloria” de los últimos datos del paro.

Y, con una inflación “desbocada” con un IPC que es el más alto de toda España y que está provocando el empobrecimiento de miles de familias.

Por eso, el PP-CLM considera que ahora es el momento de bajar impuestos y de poner en marcha ayudas directas para pymes, autónomos, familias, ganaderos y agricultores.

“No tiene ningún sentido que Page y el PSOE sigan empeñados en un modelo económico que es inservible y con planes de empleo que suponen la contratación de trabajadores durante 6 meses y luego se van a la calle”.

Así, ha recalcado que el PP confía en un modelo diferente basado en ayudas a la contratación y que el 50 por ciento de los planes de empleo se destinen para que los empresarios puedan contratar a trabajadores con una bonificación de hasta 12 meses para la cuota de la Seguridad Social con el fin de conseguir una “inserción laboral real”.

Y todo ello, en un contexto en el que Castilla-La Mancha ha sido una de las comunidades que ha tenido que devolver las ayudas de los fondos europeos que iban destinadas a las empresas que peor lo están pasando.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8