www.guadanews.es

El tiempo en Sigüenza para este martes de 7ºC de mínima y 25ºC de máxima con un 17% de nubes y una probabilidad de lluvia del 2%.

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Todavía suben más las temperaturas este martes en Guadalajara

El tiempo en Guadalajara para este martes es de 11ºC de temperatura mínima y 28ºC de máxima con un 14% de nubes y una probabilidad de lluvia del 3%. La velocidad del viento será de 10 km/h soplando de dirección oeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 10 de mayo de 2022, 07:37h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este martes en Castilla-La Mancha, cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubosidad de evolución en zonas de montaña.

Temperaturas mínimas en aumento, salvo en Albacete y noroeste de Toledo donde se mantendrán con pocos cambios, y máximas sin cambios significativos, excepto aumentos puntuales en el extremo más oriental. Viento flojo variable con predominio de la componente sur.

Las temperaturas oscilarán entre los 11 y los 25C en Albacete, 13 y 31ºC en Ciudad Real, 9 y 28ºC en Cuenca, 11 y 28ºC en Guadalajara y entre 12 y 31ºC en Toledo.

El mes de abril de 2022 fue el cuarto más frío y el undécimo más húmedo en España en lo que va de siglo.-

El mes de abril de 2022 ha sido el cuarto más frío por detrás de 2012, 2004 y 2009 y el undécimo más lluvioso en lo que va de siglo, según el balance climatológico mensual de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que añade que si se tiene en cuenta toda la serie, desde 1961, ha sido el vigesimoquinto abril más frío y vigésimo octavo más húmedo.

En su conjunto el mes ha sido frío, con una temperatura media sobre la Península de 11,1ºC, es decir, 0,3ºC por debajo de la media del periodo de referencia 1981-2010.

Por zonas, el periodo resultó muy frío en el cuadrante sureste peninsular y frío en el resto del sur y centro de la Península. Mientras tanto, tuvo un carácter normal en el tercio norte y llegó a resultar cálido en el este de Cataluña y en puntos de Galicia.

En cuanto a los archipiélagos, resultó normal en Baleares y tuvo un comportamiento muy variable resultando en conjunto normal en Canarias. En puntos del sureste hubo anomalías térmicas negativas de -2ºC.

La AEMET destaca las máximas registradas en Málaga/aeropuerto con 33,1ºC el día 17 y el 29,1ºC en Ceuta ese mismo día. Se trata de las máximas más altas en esos observatorios en el mes de abril desde que hay registros y en ocho estaciones principales la temperatura mínima del mes fue la más baja en abril desde el inicio de sus respectivas series.

Además, otras seis estaciones principales, Ceuta, Ciudad Real, Córdoba, Jaén, Murcia y Toledo, tuvieron su máxima diaria más baja y, a su vez, la más baja de las respectivas series de abril.

En cuanto a las precipitaciones, abril de 2022 ha sido más lluvioso que la media, con un valor de precipitación media nacional de 67 litros por metro cuadrado, lo que supone un 104 por ciento por encima del valor del mes respecto al periodo de referencia.

Si bien, marzo terminó con un carácter muy húmedo, el mes de abril ha seguido con la tendencia de lluvias por encima de la media. En concreto, se ha tratado del vigésimo octavo del mes de abril más húmedo desde el comienzo de la serie en 1961, y el undécimo del siglo XXI.

En definitiva, abril resultó entre normal y húmedo en casi toda la Península, Baleares y Canarias e incluso llegó a ser muy húmedo en el sur de Cataluña, gran parte de Aragón, en la Comunidad Valenciana, Murcia, Almería, Granada, gran parte de Castilla-La Mancha, sur de Madrid, puntos de Castilla y León y la cornisa cantábrica, así como la isla de Ibiza y el archipiélago canario. Por el contrario resultó seco en Galicia, norte de Cataluña, puntos de Extremadura, y sur de las provincias de Hueva y Málaga.

Durante el mes de abril las lluvias fueron superiores a las normales en prácticamente todo el levante peninsular, Aragón, Navarra, La Rioja, País Vasco, zonas de Asturias, Castilla-León, Andalucía, Canarias e Ibiza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8