www.guadanews.es
Queda inaugurada la 3ª Feria de la Caza y Medio Rural de Illana de la mano del ganadero Victorino Martín
Ampliar

Queda inaugurada la 3ª Feria de la Caza y Medio Rural de Illana de la mano del ganadero Victorino Martín

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 23 de abril de 2022, 19:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La 3ª Feria de la Caza y Medio Rural de Illana ha quedado inaugurada oficialmente en la mañana de hoy con la presencia de multitud de vecinos y visitantes que han comenzado a participar esta mañana a pesar del frío en los numerosos actos que conforman la programación del evento.

Junto con todos ellos, ha destacado la asistencia del ganadero Victorino Martín, quien ha sido el encargado de abrir la tercera edición de la Feria, acompañado del Alcalde de la localidad, Francisco Javier Pérez, los representantes del Club Deportivo de Caza local, la vicepresidenta segunda de las Cortes, Ana Guarinos, el diputado nacional Iñaqui Echániz, la diputada provincial Concha Casado y otras autoridades.

La Feria de Illana se encuentra desarrollándose a lo largo de todo este fin de semana, durante el cual puede disfrutarse de actividades y espectáculos dirigidos a todos los públicos y edades, entre los que destacan el simulador de tiro, la muestra de rehalas o la exhibición de aves rapaces, además de la instalación de decenas de puestos de venta de productos relacionados con el sector cinegético, la artesanía o la gastronomía.

Desde la organización de la Feria destacan el éxito del evento tras dos años de interrupción motivado por la pandemia, así como la enorme afluencia de público, que esperan que se produzca también en la jornada del domingo.

“Ya se puede decir que estamos ante una Feria con enorme importancia para la provincia de Guadalajara y para todo el sector cinegético, que muestra el mundo de la caza y de todo el medio rural en general”, afirman desde el Consistorio. Por ello, queremos reconocer el “extraordinario trabajo” que se ha desarrollado desde la Concejalía responsable junto con todos los miembros de la comisión organizadora y el resto de personas, empresas y entidades implicadas que han colaborado.

Así, llaman a seguir reivindicando y potenciando las virtudes del medio rural, particularmente en esta Feria del sector de la caza, disfrutando de algo “que es de todos y para todos” y que hemos de proteger y ensalzar de la mano de todos los que día a día trabajan por ello.

Recurso de PACMA

Respecto a la polémica creada por el Partido Animalista, y en la que también ha intervenido un senador de Compromís, quienes han tachado de “despreciable” el evento, desde el Ayuntamiento dicen estar asombrados por el “empaque que ha cogido esta Feria” e ironizan acerca del agradecimiento que deben a todos ellos por la publicidad gratuita que le han otorgado.

Recuerdan que, pese a los intentos de PACMA, el juez ha resuelto por dos veces desestimar las medidas cautelares que reclamaban cuando exigían la suspensión del evento y ha condenado en costas al Partido Animalista.

“Frente a la labor que desarrollan, en este caso, los cazadores del Club Deportivo de Caza de Illana, en materias como la recuperación de la perdiz o la conservación del medio natural, encontramos partidos que desde el odio, el desconocimiento y la intolerancia, quieren acabar con aquello que no les gusta, pero no van a poder con ello”, han zanjado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8