www.guadanews.es

El tiempo en Sigüenza para este jueves es de 0ºC de mínima y 12ºC de máxima con un 75% de nubes y una probabilidad de lluvia del 20%

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Ausencia de lluvias con 4ºC de mínima y 16ºC de máxima este jueves de abril en Guadalajara

El tiempo en Guadalajara para este jueves es de 4ºC de mínima y 16ºC de máxima con un 73% de nubes y una probabilidad de lluvia del 11%. La velocidad del viento será de 10 km/h soplando de dirección oeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 21 de abril de 2022, 05:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este jueves en Castilla-La Mancha, cielo nuboso en el extremo oriental y en el noroeste, sin descartar alguna precipitación débil en la Serranía de Cuenca y extremo oriental de Guadalajara.

En el resto, intervalos de nubes medias y altas. La cota de nieve se situará en torno a 1.100-1.300 metros al principio. Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios significativos y las máximas en ascenso, que podrá ser localmente notable.

Habrá heladas débiles en cumbres del nordeste. El viento soplará de noroeste flojo, tendiendo a oeste y a suroeste al final.

Las temperaturas oscilarán entre los 6 y los 16ºC en Albacete, 4 y 17ºC en Ciudad Real, 5 y 15 grados en Cuenca, 5 y 16ºC en Guadalajara y entre 5 y 18ºC en Toledo.

Remiten las precipitaciones en España y las temperaturas van en ascenso.-

Las lluvias dan un respiro este jueves en buena parte del país, aunque de forma momentánea porque al final del día se acercará una nueva borrasca que aportará lluvias y una bajada de las temperaturas que será muy notable desde primeras horas del viernes.

En cuanto a las temperaturas tendremos dos escenarios muy distintos. Por un lado, reaparecerán las heladas de madrugada en los sistemas montañosos del norte, centro y sureste peninsular. Serán débiles en general, pero dejarán valores fríos en puntos del noroeste o del norte de Castilla y León.

Por otro lado, se disparará el mercurio a partir del mediodía en prácticamente toda la Península. Se quedarán valores por encima de los 15ºC en Castilla – La Mancha, alcanzarán los 24ºC en Sevilla, los 22º en Córdoba o Málaga y se mantendrán en la línea de los 20 en las costas de Cataluña.

En cuanto al estado del cielo, las precipitaciones dan una tregua en buena parte del país. Aun así, la Agencia Estatal de Meteorología mantendrá activados los avisos amarillos. Alerta por nevadas en Gúdar y Maestrazgo y en el norte de Castellón; por lluvias que pueden acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en el País Vasco y en el noreste de Cataluña.

También por viento que soplará con intensidad en las costas andaluzas, en Melilla y sobre todo en Canarias, donde seguirán mandando los alisios con rachas de hasta 75 kilómetros por hora. Es probable que caigan precipitaciones que en las islas de mayor relieve del archipiélago.

En la península, las lluvias y tormentas irán cesando conforme avance el día en el Cantábrico oriental y noreste de Cataluña. En el resto la jornada estará marcada por los cielos despejados o poco nubosos. Pero se trata de una tranquilidad pasajera porque al final del día una borrasca atlántica comenzará a dejar cielos muy cubiertos con precipitaciones en Galicia, Asturias y oeste de la Meseta.

Esa borrasca seguiría viajando el viernes hacia el este dejando lluvias casi generalizadas a su paso. Las más abundantes se darán en la vertiente atlántica, oeste del sistema Central y en las sierras del oeste de Andalucía. Solo se mantendrán al margen de las precipitaciones en Melilla, en el área del Mediterráneo y en las Islas Baleares.

El sábado será una jornada de cielos muy cubiertos, por los chubascos y las tormentas en la mayor parte de la Península.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8