www.guadanews.es

El tiempo en Sigüenza para este martes es de 10ºC de mínima y 26ºC de máxima con un 20% de nubes y una probabilidad de lluvia del 2%.

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Sigue el ambiente soleado este martes de mayo en Guadalajara con 14ºC de mínima y 29ºC de máxima

El tiempo en Guadalajara para este martes es de 14ºC de mínima y 29ºC de máxima con un 27% de nubes y una probabilidad de lluvia del 7%. ;
  • La velocidad del viento será de 13 km/h soplando de dirección suroeste.
  • Por REDACCION
    x
    redaccionguadanewses/9/9/19
    martes 17 de mayo de 2022, 07:19h

    google+

    linkedin

    Comentar

    Imprimir

    Enviar

    La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este martes en Castilla-La Mancha, cielo despejado, aumentando desde el oeste a intervalos de nubes altas a partir del mediodía, cuando es posible también algún intervalo de nubosidad de evolución diurna en zonas montañosas.

    Probabilidad de calima en la mitad sureste de la comunidad. Las temperaturas mínimas continuarán con cambios ligeros en el sureste y en ascenso en el resto; y las máximas en ascenso. El viento soplará flojo variable con predominio de la componente oeste en horas centrales.

    Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 34ºC en Albacete, 15 y 32ºC en Ciudad Real, 13 y 29ºC en Cuenca, 14 y 29ºC en Guadalajara y entre 15 y 31ºC en Toledo.

    El calor batirá récords esta semana para un mes de mayo en el que se superarán los 40º en el valle del Guadalquivir.-

    El intenso calor será protagonista durante esta semana y mayo podría finalizar con valores de récord, especialmente en zonas del Valle del Guadalquivir y Extremadura en el que podrían alcanzar los 44º el sábado.

    Para este martes, están previstas lluvias en Galicia, siendo más intensas en la mitad occidental, y se extenderán de forma más dispersa a otras zonas del noroeste, según la predicción de Samuel Biener, de Meteored. De forma generalizada las temperaturas subirán, excepto en el noroeste peninsular, litoral este y en ambos archipiélagos. Las máximas superarán los 35 ºC en Granada o Lleida y el calor será el protagonista en todo el país, con valores entre5 a 10 ºC por encima de la media para este mes de mayo.

    La del miércoles será una jornada de mucho calor, con temperaturas de 5 a 10 ºC por encima de la media para estas fechas. En el Pirineo, valle del Ebro, depresiones del noreste y en el interior este podrían ser hasta 15 ºC más altas respecto a lo habitual. Córdoba alcanzará los 38 ºC, Zaragoza los 37 ºC y se esperan 35 ºC en Bilbao.

    El jueves será una jornada veraniega. Las temperaturas continuarán subiendo en el sur y la mitad occidental e incluso se podrían alcanzar los primeros 40 ºC de la temporada en puntos del valle del Guadalquivir. Las mínimas empezarán a ascender, de tal modo que algunos puntos de Andalucía, Extremadura y en el valledel Ebro podrían tener una noche tropical.

    FIN DE SEMANA CON RÉCORD DE 42 ºC EN ALGUNAS ZONAS

    A finales de semana podrán registrarse valores de plena canícula en varias zonas, y es posible que se superen algunos récords. El escenario más probable es el descuelgue de una pequeña DANA frente a las costas del oeste peninsular, que ayudaría a arrastrar aire extremadamente cálido hacia la Península, con la isoterma de 24 ºC a unos 1500 metros de altitud abrazando el centro y sur. En este caso, el viernes tendríamos temperaturas muy altas en buena parte del país, y algunos registros diurnos superarían los 40 ºC en puntos de los valles del Guadalquivir, Tajo y Guadiana. En cuanto a las temperaturas nocturnas, es posible que en algunas zonas de Andalucía no bajen de los 22-24 ºC.

    El sábado seguirán subiendo las temperaturas, llegando hasta los 40-44 ºC en el valle del Guadalquivir y en Extremadura; asimismo muchas zonas del interior podrían llegar a los 36-40 ºC. El domingo empezarían a bajar por el interior y en el oeste, pero las temperaturas nocturnas seguirán muy altas, sobre los 20 ºC en lamayoría de las zonas del interior sur y de la mitad este.
    ¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

    +
    0 comentarios
    Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
    Guadanews S.L.
    C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
    España / Guadalajara Contacto
    Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8