www.guadanews.es
El Consejo de Seguridad Nuclear informa favorablemente la propuesta de cambio de las ETF de la central de Trillo
Ampliar

El Consejo de Seguridad Nuclear informa favorablemente la propuesta de cambio de las ETF de la central de Trillo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 21 de abril de 2022, 05:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Pleno del Cosejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha informado favorablemente las solicitudes presentadas por los titulares de las centrales nucleares de Trillo, Ascó y Vandellós, según ha ifnormado el regulador atómico.

Concretamente, ha informado favorablemente una propuesta de cambio a las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento (ETF) sobre los sistemas para el mantenimiento de la integridad del anillo de la contención, presentada por el titular de la central nuclear Trillo (Guadalajara).

Del mismo modo, el Pleno ha informado favorablemente las solicitudes presentadas por el titular de las centrales Ascó y Vandellós II sobre el cambio en los Planes de Protección Física de ambas instalaciones.

El pleno del CSN informó favorablemente la propuesta de ENUSA para modificar el Reglamento de Funcionamiento (RF) de la fábrica de combustible de Juzbado (Salamanca), en la que se introducen mejoras en la definición de las funciones y responsabilidades de los comités de seguridad de la fábrica y del comité de seguridad de Enusa.

Por otro lado, el Pleno del CSN ha aprobado iniciar la tramitación urgente de un servicio de apoyo técnico para las funciones y responsabilidades del CSN en la gestión local de emergencias, incluyendo la disponibilidad de instrumentación radiométrica, con el fin de dar continuidad a la actual prestación, mediante un contrato con una Unidad Técnica de Protección Radiológica (UTPR) que finalizará en junio de 2022.

Otro de los puntos tratados por el Pleno del CSN es la propuesta de bases reguladoras de subvenciones de proyectos de I+D relacionados con sus funciones, y según lo contemplado en el vigente Plan de I+D del Consejo de Seguridad Nuclear.

Finalmente, el Pleno fue informado de la recepción del informe técnico final de la misión de verificación realizada por la Comisión Europea entre el 19 y el 21 de octubre del 2021, a los mecanismos de control de la radiación ambiental y de las descargas radiactivas en la central nuclear de Garoña y en sus alrededores, en el marco del artículo 35 de EURATOM.

Entre las conclusiones principales del documento, se destaca la correcta ejecución de todas las actividades contempladas en la misión y la excelente colaboración de las autoridades nacionales involucradas, según informa el CSN. Una vez finalice el plazo de seis semanas para alegaciones, se hará público el informe.

Los resultados de las anteriores misiones de verificación que se han llevado a cabo en España pueden consultarse en el siguiente enlace de la web del CSN.

SECRETARIO GENERAL

Además, se ha informado favorablemente la propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITERD) para el nombramiento de Pablo Martín González como secretario general del ente regulador, cargo que en la actualidad desempeña Manuel Rodríguez Martí desde su nombramiento en marzo de 2017, según ha informado el regulador atómico.

Tal y como recogen los estatutos de la institución, dicho nombramiento será realizado por el Gobierno, a propuesta del MITERD previo informe favorable del CSN.

Pablo Martín González es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y forma parte del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8