www.guadanews.es
Elon Musk lanza una OPA de 39.000 millones de euros por el 100% de Twitter
Ampliar

Elon Musk lanza una OPA de 39.000 millones de euros por el 100% de Twitter

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 15 de abril de 2022, 12:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El hombre más rico del mundo ha ofrecido 43.000 millones de dólares en efectivo (unos 39.424 millones de euros) para hacerse con el 100% de la red social a 54,20 dólares la acción.

Esta oferta supone una prima del 54% con respecto al 28 de enero, cuando Musk comenzó a comprar acciones de Twitter, así como del 38% con respecto al 1 de abril, cuando reveló su posición en la compañía.

La semana pasada, Musk desveló haber adquirido de forma indirecta una participación del 9,2% en Twitter convirtiéndose en el accionista mayoritario de la compañía (tiene cuatro veces más que el capital que posee su fundador, Jack Dorsey).

Tras estas informaciones, la compañía ofreció al empresario un asiento en el consejo de administración con la condición de que este no elevase su participación en la multinacional por encima del 14,9% durante su etapa en la junta, que duraría hasta 2024.

El fundador de Tesla rechazaba la oferta y este jueves se confirma el motivo: quiere hacerse con la red social que tanto usa y que, a su vez, tanto ha criticado por SU CENSURA.

El cierre de la cuenta de Donald Trump en Twitter es el mejor ejemplo de la dictadura progre de esta compañía y de sus atropellos sistemáticos a la libertad de expresión.

En la actualidad el consejero delegado de Tesla posee en torno al 9% del total de acciones de Twitter, lo que lo convierte en el mayor accionista de la red social.

Elon Musk lleva meses siendo muy crítico con la red social y ha puesto en duda que sus normas se adhirieran "rigurosamente" al principio de la LIBERTAD DE EXPRESIÓN.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8