www.guadanews.es

El tiempo en Sigüenza para este miécoles es de 4ºC de temperatura mínima y 16ºC de máxima con un 86% de nubes y una probabilidad de lluvia del 60%

Foto : EDUARDO BONILLA
Foto : EDUARDO BONILLA

6ºC de mínima y 18ºC de máxima este Miércoles Santo en Guadalajara

El tiempo en Guadalajara para este Miércoles Santo es de 6ºC de mínima y 18ºC de máxima con un 54% de nubes y una probabilidad de lluvia del 47%. La velocidad del viento será de 15 km/h soplando de dirección noreste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 13 de abril de 2022, 06:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este miércoles en Castilla-La Mancha, en la mitad oriental, cielo nuboso o cubierto con lluvias y chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas en el sistema Ibérico y en el sureste, más frecuentes e intensos a partir del mediodía, extendiéndose durante la tarde al resto de la zona con algunos chubascos dispersos o tormentas ocasionales.

En la mitad occidental se esperan intervalos nubosos con brumas y bancos de niebla matinales, más probables en los valles del Tajo y Guadiana, aumentando a partir del mediodía a intervalos de nubosidad de evolución más abundantes en este, donde no se descarta algún chubasco disperso o tormenta ocasional por la tarde.

Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios o en ligero descenso y las máximas irán en ascenso en la mitad occidental, más acusado cuanto más al oeste, y con pocos cambios en el resto.

El viento soplará flojo y de dirección variable, tendiendo a norte y noreste con intervalos más intensos en la mitad oriental, sobre todo en zonas de montaña y en la Mancha durante las horas centrales del día.

Las temperaturas oscilarán entre los 7 y los 17ºC en Albacete, 6 y 19ºC en Ciudad Real, 5 y 16ºC en Cuenca, 6 y 18ºC en Guadalajara y entre 7 y 20ºC en Toledo.

Un frente dejará lluvias generalizadas y descenso de las temperaturas.-

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este Miércoles Santo precipitaciones generalizadas, ocasionalmente con tormenta, así como un descenso de las temperaturas en gran parte del país debido al paso de un frente atlántico.

Las lluvias serán más abundantes e intensas en Melilla, el Estrecho, interior del sureste de la península y, sobre todo, en Pirineos, donde pueden ser localmente fuertes y persistentes. Las precipitaciones pueden ir acompañadas de barro en la fachada oriental peninsular y en Baleares.

En el tercio occidental se esperan precipitaciones en general débiles y con tendencia a remitir, aunque en el oeste de Galicia se mantendrán todo el día y pueden llegar a ser persistentes.

No se esperan precipitaciones en el Cantábrico oriental. En el resto de la península habrá chubascos débiles dispersos, más generalizados y ocasionalmente con tormenta en las primeras horas de la tarde, con tendencia a quedar en general el cielo poco nuboso posteriormente. En Canarias, nuboso en el norte de las islas, sin descartar alguna precipitación débil local, e intervalos nubosos en el sur.

La cota de nieve se situará en Pirineos y la Penibética por encima de los 2.000 metros; también es probable que haya algunas nieblas matinales en áreas de montaña y calima en el tercio oriental peninsular y Baleares.

Las temperaturas subirán en el área mediterránea oriental, pero tenderán a bajar en el resto del territorio, sobre todo en el centro e interior oriental peninsular, donde las máximas descenderán de forma notable.

El viento soplará de poniente en el Estrecho y en Alborán, así como de componente este en Cataluña y del norte o noreste en Canarias; en la vertiente atlántica, virará de dirección suroeste a oeste y noroeste, mientras que en el Ebro será de dirección sureste, y en Pirineos y el Cantábrico oriental de componente sur.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8