www.guadanews.es
Núñez reclama a Page en Guadalajara una bajada del IRPF autonómico, la eliminación de Sucesiones y Donaciones y la derogación del impuesto al agua
Ampliar

Núñez reclama a Page en Guadalajara una bajada del IRPF autonómico, la eliminación de Sucesiones y Donaciones y la derogación del impuesto al agua

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 07 de abril de 2022, 18:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reclamado a Emiliano García-Page una bajada del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en el tramo autonómico, la eliminación del impuesto de Sucesiones y Donaciones y la derogación del nuevo impuesto al agua a todos los castellanomanchegos.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios antes de visitar la I Feria Internacional ‘Logistic Spain’ en Guadalajara, donde ha recordado que Page ha anunciado la “suspensión” del impuesto, pero ya ha dado a conocer que no lo quiere eliminar. “Este es el PSOE que tenemos en Castilla-La Mancha, más impuestos a la actividad industrial y un nuevo impuesto al agua” que supondría 150 euros más para cualquier familia media o 500 euros más para un bar o una peluquería, en consonancia con lo que hace Pedro Sánchez.

Así, ha lamentado que nunca antes España ha pagado tan cara la luz o los carburantes y nunca ha tenido tantos impuestos. Por ello, ha asegurado que ha llegado el momento de que el PSOE entienda que la senda de bajada de impuestos es la única posible, por lo que Sánchez y Page deben apoyar una bajada inmediata del IRPF al conjunto de los españoles.

Algo que, según ha destacado, el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, propondrá esta mañana a Sánchez durante su reunión en La Moncloa. “La senda de bajada de impuestos es fundamental. Confío, espero y deseo que Sánchez entienda que la bajada del IRPF es el camino a emprender para ayudar a las familias, a las pymes y a los autónomos”, además ha pedido a Page “que escuche al PP y entienda que la bajada de impuestos es necesaria”.

De otro lado, Núñez ha asegurado que el Partido Popular “siempre, y lo hemos demostrado en el Gobierno”, ha creído en el desarrollo logístico de la provincia de Guadalajara y en la evolución de la ciudad. Así, ferias como la que ha visitado hoy son un elemento generador de riqueza, empleo y de oportunidades para Guadalajara, con el objetivo de beneficiar al conjunto de Castilla-La Mancha y de España.

El líder del PP-CLM ha felicitado a la CEOE-CEPYME Guadalajara por la organización de este evento, que llega para “aunar esfuerzos y mejorar la capacidad” de la provincia, con el objetivo de demostrar que Guadalajara es acogedora de actividad económica y empresarial y un referente en la logística del país.

Núñez ha lamentado que el alcalde socialista de la ciudad, Alberto Rojo, haya aprobado una subida del IBI a la actividad empresarial con el objetivo de recaudar 400.000 euros más. “En el ADN del socialismo está subir impuestos”, por lo que el PP va a seguir “trabajando en una bajada de este impuesto en la ciudad”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8