www.guadanews.es
La Castilla La Mancha de Page, la segunda comunidad autónoma MÁS ENDEUDADA de toda España

La Castilla La Mancha de Page, la segunda comunidad autónoma MÁS ENDEUDADA de toda España

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 01 de abril de 2022, 08:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La comunidad autónoma que tuvo en el último trimestre de 2021 un mayor endeudamiento con relación al PIB fue Valencia. La región presidida por el socialista Ximo Puig terminó el año con una deuda del 47,8%, mientras que Castilla La Mancha, también presidida por un socialista, Emiliano García Page, ocupó el segundo lugar en el ránking de comunidades más endeudadas con un 36,5%.

Les siguieron Cataluña, Murcia, Baleares y Cantabria, con 36%, 34,1%, 31,3% y 24,8%, respectivamente. En el centro de la tabla, Extremadura (24,2%), Aragón (23,9%), Andalucía (23,1%) y Castilla y León (22,2%).

Por debajo del 20% de deuda respecto al PIB están Asturias y la Rioja con idéntico 18,9%, Galicia (18,5%), País Vasco (15,6%), Canarias (15,3%), Navarra (15,2%) y, por último, la Comunidad de Madrid (14,8%).

Por otra parte, la Comunidad de Madrid cerró el último trimestre de 2021 con la menor deuda en relación al Producto Interior Bruto (PIB) de toda España. La región liderada por Isabel Díaz Ayuso registró un endeudamiento del 14,8% del PIB, es decir, 11,1 puntos por debajo de la media del resto de comunidades autónomas, de acuerdo con los últimos datos publicados por el Banco de España.

Isabel Díaz Ayuso celebró este jueves los datos del Banco de España y subrayó que Madrid ha registrado menor deuda en relación al PIB de toda España e incluso por debajo de las que tienen un régimen fiscal especial.

De esta forma, la dirigente popular puso en valor su política de baja fiscalidad y advirtió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «si sigue ahogando en impuestos a todos los ciudadanos, España colapsará».

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado hoy que el plan anunciado por Sánchez es, “a todas luces” insuficiente, ya que no soluciona el problema económico que tiene en estos momentos nuestro país.

Así se ha pronunciado Núñez, -en Cuenca-, en la mesa de recogida de firmas organizada por el partido contra la subida de impuestos, donde ha calificado de “incorrecto” el programa presentado por Sánchez, puesto que la situación económica requiere de una política “real” de bajada de impuestos que no ha puesto el Gobierno nacional ni el Gobierno de Page en nuestra región.

En este sentido, ha señalado que este plan, “no baja impuestos”, y que lo que hace es poner un “pequeño parche” de carácter “temporal” sin entrar en lo “verdaderamente importante” que es una política de bajada de impuestos.

De esta manera, ha indicado que la única solución que hoy se puede implementar es la que está poniendo en marcha toda Europa, la de una REBAJA FISCAL , para mejorar la economía y aliviar el bolsillo de las familias, las pymes y los autónomos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8