www.guadanews.es
UGT denuncia que la Junta de Page va a prescindir de los profesionales que hacían el seguimiento de los contagios COVID
Ampliar

UGT denuncia que la Junta de Page va a prescindir de los profesionales que hacían el seguimiento de los contagios COVID

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 24 de marzo de 2022, 18:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El sindicato UGT ha denunciado la situación en la que se encuentran hoy algunos profesionales del Sescam cuyos contratos finalizan el 31 de marzo. Son los llamados profesionales de vigilancia epidemiológica: enfermeros, enfermeras, fisioterapeutas, trabajadores sociales que han estado desde 2020 realizando labores de detección y seguimiento de casos y contactos de Covid-19 y cuyo trabajo ha sido fundamental para el adecuado manejo de la pandemia y para evitar la transmisión del virus.

A muchos de ellos ya se les ha comunicado su no continuidad en estas labores a partir del 1 de abril, y tampoco se cuenta con ellos para realizar las labores propias de sus categorías profesionales como alternativa a prescindir de sus servicios 1 mes antes de que el conjunto de los profesionales del Sescam pidan sus vacaciones.

Si en otros momentos se les ha felicitado por la labor realizada, hoy se prescinde de ellos mientras a la vez Castilla-La Mancha prevé un aumento de casos en Semana Santa y pide mantener la responsabilidad a la población.
“Alguien quiere que la Pandemia acabe al menos desde el punto de vista político, y no quiere ver que estamos intentando manejar un virus y que la Pandemia de Coronavirus aún no ha finalizado. El próximo lunes sin ir más lejos los positivos leves ya no deberán realizar cuarentenas”. Subraya Peiró.

Desde UGT se pide que se reconsidere esta decisión y que se transformen todos estos contratos que están por encima de plantilla en más plazas estructurales para garantizar la asistencia sanitaria en los actuales centros sanitarios o en los que se abrirán próximamente. Y que todas estas decisiones se tomen única y exclusivamente atendiendo a criterios sanitarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8