www.guadanews.es
El PP de Guadalajara participará en la manifestación convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo en Madrid
Ampliar

El PP de Guadalajara participará en la manifestación convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo en Madrid

El presidente provincial, Lucas Castillo, subraya “el apoyo continuo y sin fisuras” a las víctimas del terrorismo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 23 de marzo de 2022, 13:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Partido Popular de Guadalajara participará el próximo sábado, 26 de marzo, en la manifestación que ha convocado la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) en Madrid, en la Plaza de Colón a las 12.00 horas, “para mostrar su apoyo continuo y sin fisuras a las víctimas del terrorismo”.

El presidente del PP de Guadalajara, Lucas Castillo, ha apuntado que este acto surge porque las víctimas “están cansadas, decepcionadas y dolidas ante la situación que están viviendo”. Este colectivo denuncia que el Gobierno socialista y comunista de Pedro Sánchez “les ha traicionado”.

En este sentido, el responsable provincial ha recordado que el Gobierno no ha modificado la Ley de Reconocimiento y Protección Integral a las víctimas del terrorismo, “que está en un cajón desde 2018” y del que urge para acabar “con las deficiencias técnicas en la ley que provocan desamparo en las víctimas del terrorismo”. Tampoco han modificado la Ley para sancionar a las corporaciones locales que permitan la celebración de actos de recibimiento y homenaje a los condenados por delito de terrorismo.

Por todo ello, Castillo ha criticado que Sánchez “haya reconocido a los herederos del brazo institucional de ETA” como socios de Gobierno y pacte con ellos las principales políticas del país, “blanqueando su pasado y usando los instrumentos del Estado”

Castillo ha reprochado al Gobierno socialista que priorice las peticiones de Bildu, “denigrando a todas las víctimas del terrorismo” con el único objetivo de seguir en La Moncloa”.

Igualmente ha recordado que Sánchez está llevando a cabo una política de acercamiento de todos los presos etarras a cárceles a menos de 400 km del País Vasco y al 50 % al País Vasco. Otro acto deleznable, ha aseverado, es que Sánchez y Marlaska hayan flexibilizado la clasificación penitenciaria a los presos etarras y que hayan materializado la transferencia de prisiones cediendo la gestión de las mismas al Gobierno Vasco.

En definitiva, todas estas acciones del Gobierno social comunista de España demuestran “el olvido y la traición que están llevando a cabo a todas aquellas personas que desgraciadamente han sido víctimas del terrorismo”, ha zanjado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8