www.guadanews.es
El PP buscará el apoyo del Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara al pueblo ucraniano
Ampliar

El PP buscará el apoyo del Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara al pueblo ucraniano

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 22 de marzo de 2022, 14:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Popular ha presentado una moción que será debatida este viernes en pleno para condenar la invasión de Ucrania por parte de Rusia y apoyar las acciones del Gobierno de España, en colaboración con los aliados de la OTAN y la UE, dirigidas a poner fin a esta injustificada e ilegal invasión de un estado democrático y soberano. Entre los acuerdos propuestos figura en primer lugar denunciar y condenar de manera firme y explícita la invasión de Ucrania por parte de Rusia y el uso de la fuerza contra un país soberano, excluido explícitamente en el art. 1.a). II del Acta Final de Helsinki (Conferencia sobre la Seguridad y la Cooperación en Europa) y en el art. 2.4. de la Carta de las Naciones Unidas.

En segundo lugar, reafirmar el respeto al derecho que asiste a todas las naciones de preservar su integridad territorial sin que pueda ser socavada por razones de proximidad geográfica, afinidad étnica o lingüística de acuerdo con los arts. 1. a). I. y 1.a). IV del Acta Final de Helsinki.

En tercer lugar, la moción presenta como acuerdo expresar el más firme compromiso de este Ayuntamiento de Guadalajara, con la defensa de los principios de la democracia, el estado de derecho y la protección de los derechos fundamentales contemplados en el Preámbulo del Tratado de constitución de la Alianza del Atlántico Norte y en el de constitución de la Unión Europea. También, respaldar las actuaciones del Gobierno de España, junto a nuestros aliados de la OTAN y de la UE, para poner fin inmediato a esta incalificable invasión de un estado soberano y democrático. Y solicitar al Gobierno de España que mantenga un flujo de información suficiente con los partidos de la oposición al objeto de obtener la colaboración más amplia, pronta y responsable posible del conjunto de las fuerzas políticas. Por último, el Grupo Popular buscará que el pleno exprese su apoyo y solidaridad a Ucrania y al pueblo ucraniano, extensivos a los más de 112.034 mil ucranianos que residen en nuestro país.

Desde el Grupo Popular se solicitará también que el Gobierno negocie lo antes posible en Bruselas un plan de ayuda humanitaria a la población civil ucraniana, así como un plan de contingencia para la acogida masiva de refugiados ucranianos que huyan de la guerra, y que el Ayuntamiento de Guadalajara se ponga a disposición del Gobierno de España para colaborar –en la medida de nuestras competencias y recursos- en la acogida de los ciudadanos de Ucrania que están abandonando su país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8