www.guadanews.es
El Comité de Dirección de CEOE-CEPYME Guadalajara se reúne en Sigüenza
Ampliar

El Comité de Dirección de CEOE-CEPYME Guadalajara se reúne en Sigüenza

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 17 de febrero de 2022, 08:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Comité de Dirección de CEOE-CEPYME Guadalajara, encabezado por su presidenta, María Soledad García, ha celebrado, en Sigüenza, una de sus reuniones donde se han marcado las líneas estratégicas a seguir por la Confederación de empresarios de Guadalajara para este 2022.

Tras esta, los miembros del Comité de Dirección de la Patronal alcarreña, mantuvieron una reunión de trabajo con María Jesús Merino, alcaldesa de Sigüenza donde los empresarios mostraron su apoyo tanto a los actos del 9º Centenario de la ciudad, así como a la candidatura de Sigüenza a Patrimonio de la Humanidad. Donde María Soledad García, presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara mostró el apoyo de los empresarios a estos proyectos y todos aquellos que logren generar nuevas oportunidades de negocio, en este caso, en las zonas rurales.

La atracción de inversiones a la zona, la desestacionalización del turismo, el polígono industrial de la ciudad y su falta de trabajadores y las perspectivas de futuro de Sigüenza y su comarca, fueron algunos de los temas tratados donde María Jesús Merino, alcaldesa de la Ciudad del Doncel puso en valor que el IX Centenario de la Reconquista de Sigüenza (1124-2024) forma parte de los Presupuestos Generales del Estado y, por lo tanto, es un 'Acontecimiento de Excepcional Interés Público', animando a los empresarios a que participen en él. Merino calificó a este evento, así como la candidatura de Sigüenza a Patrimonio Mundial, como dos de las grandes oportunidades de presente y de futuro que la Sierra Norte puede ofrecer a los empresarios y, en general, a los seguntinos.

La alcaldesa subrayó además, el espíritu emprendedor que está surgiendo en Sigüenza, con no menos de 15 aperturas de nuevos negocios en el último año y medio, “que desde el gobierno municipal estamos favoreciendo con diversas medidas, como el nuevo Centro de Coworking”. El emprendimiento local se está viendo favorecido por una Ley de Despoblación de Castilla-La Mancha pionera “que incorpora la fiscalidad para luchar contra la pérdida demográfica, además de añadir la perspectiva de género”.

Tras esta reunión, los miembros del Comité de Dirección de CEOE-CEPYME Guadalajara, junto con la alcaldesa, el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara, Eusebio Robles, la delegada de Economía, Empresas y Empleo, Susana Blas y la diputada de Promoción Económica de la Diputación Provincial de Guadalajara, Rosa Abel, se desplazaron hasta el Restaurante El Doncel, donde se unieron varios empresarios de la localidad y de la comarca seguntina y tuvieron la oportunidad de compartir un almuerzo de trabajo, donde, se trataron las líneas de actuación para mejorar la Comarca de Sigüenza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8