www.guadanews.es
Inauguración en el Centro IberCaja Guadalajara del espacio expositivo pedagógico de Manos Unidas "Academia de auténticos superhéroes"
Ampliar

Inauguración en el Centro IberCaja Guadalajara del espacio expositivo pedagógico de Manos Unidas "Academia de auténticos superhéroes"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 17 de febrero de 2022, 12:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En la tarde de ayer, miércoles 16 de febrero, tuvo lugar en el hall de la planta superior del Centro Ibercaja Guadalajara, la inauguración de este espacio educativo expositivo. La misma contó con la presencia de Ángel Francisco Fernández-Montes González; Delegado Provincial de Educación, Cultura y Deportes en Guadalajara; Elena Garvía Benavente, Delegada de Manos Unidas en Guadalajara, Blanca del Amo Herrero, Directora del Centro Ibercaja Guadalajara y José Luis San José, Exdirector provincial de Ibercaja en Guadalajara.

El acto estuvo acompañado por los artífices del espacio expositivo, los alumnos de Lenguas moderas y traducción de la Universidad de Alcalá de Henares, y distintos docentes en representación de sus centros educativos de Guadalajara

Todos conocemos a los Superhéroes y superheroínas clásicos, dotados de fantásticos poderes, algunos de los cuales podemos ver en esta imagen.

Estos poderes les permiten enfrentarse a una serie de amenazas en su defensa de la Humanidad. Como vemos abajo, surgen varias preguntas: ¿Tenemos esos poderes? Está claro que no… Entonces, ¿Ningún niño o niña podría ser un superhéroe? ¿Creéis que no? ¡Estáis equivocados/as! Estos son superhéroes de ficción, que aparecen en los cómics y las películas, pero son de mentira, no existen en la vida real. Sin embargo, el mundo está lleno de superhéroes con extraordinarios poderes para cambiarlo. Esos poderes son sus valores y la capacidad de ayudar a otras personas. Pepo es un ejemplo de auténtico superhéroe, con unos poderes que se apoyan en sus valores.

La finalidad de este espacio expositivo es trabajarla en los Centros Educativos. La misma viajará como espacio pedagógico temporal durante 2 años ofreciéndose a los centros educativos de la provincia de Guadalajara y se cederá a las 71 delegaciones restantes de Manos Unidas España.

El procedimiento para llevar a cabo la reserva por parte de los Centros Educativos interesados en disponer de ella será, ponerse en contacto con Manos Unidas.

Directamente ellos se ocuparán de trasladarla al centro e instalarla, así como de aportarles las herramientas para trabajar con dicho espacio.

A través de estas acciones, Fundación Ibercaja busca y apoya alianzas con otras entidades que trabajen los mismos objetivos y permitan ampliar el radio de acción, llegar a más población y responder a más necesidades. Además, la entidad se ha planteado el reto de ser un agente de implementación y altavoz en su territorio de las acciones propuestas para el cumplimiento de los ODS.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8