www.guadanews.es
Carnicero: “La desidia de Rojo con el Mercado de Abastos hace peligrar un millón de euros de fondos europeos”
Ampliar

Carnicero: “La desidia de Rojo con el Mercado de Abastos hace peligrar un millón de euros de fondos europeos”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 07 de febrero de 2022, 13:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara ha vuelto a denunciar el “abandono” al que tiene sometido al Mercado de Abastos el gobierno socialista de Alberto Rojo. Así, el portavoz del Grupo Municipal Popular Jaime Carnicero ha informado de la aprobación en Junta de Gobierno para que dicha infraestructura “pase a ser una concesión demanial en vez de una gestión integral” a la vez que “se trata de un cambio de competencias encubierto porque ahora será la señora De Luz la que se encargará parcialmente del Mercado quitando responsabilidad al señor Parlorio, de Ciudadanos”.

En definitiva, ha manifestado Carnicero, “con la tramitación de este nuevo expediente se abandona la gestión integral del Mercado de Abastos y se alejan del objetivo de convertirlo en un centro de actividad y recuperación del comercio” porque, ha añadido, “será difícil así que se consigan los objetivos que estaban dispuestos en los fondos europeos relativos a la atracción de público y compradores”. “Quieren cubrir el expediente con esta concesión que se centra solo en la plaza y que en sí misma y de manera individual (sin estar gestionada con el interior del edificio integralmente) no cumple los objetivos EDUSI”, ha apuntado informando también que “el canon que plantean es contrario a las directrices de la Unión Europea porque si el Ayuntamiento pretende sacar una rentabilidad económica, de conseguir esa rentabilidad habría que devolvérsela a Europa”.

“Abandono y dejadez” de Rojo con el Mercado de Abastos

En esta línea, el portavoz del Grupo Popular ha incidido en el “estado de abandono y dejadez” de una infraestructura en la que se invirtieron más de un millón de euros bajo el mandato del Partido Popular y cuyo proyecto el alcalde Alberto Rojo frenó en seco solo porque venía iniciado por un gobierno del PP. “Este sectarismo llevó a Rojo incluso a judicializarlo con denuncias personales que siempre se han demostrado falsas” incluso por la Fiscalía. “Estamos a 7 de febrero y a día de hoy sigue ahí la terraza de verano sin que nadie haya ido a recogerlo y la plaza ha sufrido daños en el firme por la instalación de la terraza de los que nadie se ha hecho cargo por ahora”, ha puesto de manifiesto Carnicero haciendo hincapié en la “demonización” que Rojo ha llevado por bandera en este espacio que, según prometía, iba a ser el corazón del casco histórico. “Este es un ejemplo claro de la dejadez y de la desidia de Alberto Rojo no solo del Mercado de Abastos sino de todo el casco histórico”, ha dicho.

Desde el Grupo Popular lamentan “que se abandone la gestión integral de un edificio que tantos esfuerzos e inversión económica ha supuesto para la ciudad de Guadalajara” porque “con la gestión que quiere llevar a cabo el Partido Socialista se abandonan los objetivos gracias a los cuales se consiguieron los fondos europeos, con lo cual se están poniendo en riesgo”. “La ciudad vuelve a perder otra oportunidad” porque “el señor Rojo prefiere fragmentar la gestión, dividirla, vulnerando la estrategia de la Unión Europea”, ha apuntado.

Por último, Jaime Carnicero ha pedido a Rojo “que se replantee la estrategia y retome el objetivo que venía plasmado y aprobado -y que a día de hoy sigue vigente en la página web- y que supone la gestión integral de todo el complejo del Mercado de Abastos dirigiendo los esfuerzos hacia la revitalización del comercio local y del corazón de la ciudad de Guadalajara”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8