www.guadanews.es
García Gascón: “La mayor creación de empleo de la historia es solamente el comienzo del cambio que representa Yolanda Díaz”
Ampliar

García Gascón: “La mayor creación de empleo de la historia es solamente el comienzo del cambio que representa Yolanda Díaz”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 27 de enero de 2022, 11:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El coordinador autonómico de Podemos en Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, ha calificado los datos de la Encuesta de Población Activa de 2021 publicada este jueves por el INE como “históricos y de referencia para Castilla-La Mancha”. Según estos datos, el descenso del desempleo en Castilla-La Mancha durante 2021 se cifra en 39.400 personas, un descenso del 22,8%, que García Gascón considera “un claro ejemplo de que el modelo neoliberal de la precariedad ha terminado”.

Para García Gascón la labor de Unidas Podemos y de Yolanda Díaz en el Gobierno de España durante esta crisis han demostrado que “el modelo neoliberal de la precariedad y el empleo ‘low cost’ ha terminado”. “La próxima reforma laboral servirá para asentar este cambio de modelo y para sellar el compromiso de nuestras instituciones con el empleo estable y de calidad”, ha puntualizado.

Además de este descenso en el desempleo, García Gascón ha puesto énfasis en la tasa de ocupación, la cual se situó en el 59.09% de la población activa: “Ya hemos recuperado el empleo que se perdió durante la crisis y ahora debemos garantizar que esos empleos sean dignos y estables”.
“La mayor creación de empleo de la historia, la mayor tasa de ocupación en casi 20 años y el compromiso de la reforma laboral con el empleo digno son solamente el comienzo del cambio de modelo que representa Yolanda Díaz”, ha sentenciado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8