www.guadanews.es
VOX pide la creación de una zona recreativa y un merendero para familias en el Parque de Las Terreras, en el entorno del Remate de Las Cañas de Guadalajara
Ampliar

VOX pide la creación de una zona recreativa y un merendero para familias en el Parque de Las Terreras, en el entorno del Remate de Las Cañas de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 19 de enero de 2022, 11:43h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Una zona recreativa y un merendero para familias en el entorno del Remate de Las Cañas, en concreto en el Parque de Las Terreras, de la ciudad. Esta es una de las propuestas que presentará el Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara en el próximo pleno ordinario de la ciudad, que se celebrará el viernes 28 de enero. La segunda de las propuestas está relacionada con la defensa del sector ganadero de Guadalajara y los productos locales.

Ambas mociones han sido anunciadas este miércoles en una rueda de prensa por el portavoz del Grupo VOX en el Consistorio de la capital arriacense, Antonio de Miguel, quien, sobre la primera cuestión referida a la creación de una zona recreativa y un merendero para familias en el Remate de Las Cañas, ha especificado que “existe un espacio maravilloso que tiene Guadalajara en el Remate de las Cañas, que sería ideal para hacer un área recreativa. Se encuentra en una zona del Parque de las Terreras, en la calle del Pinar, frente a las terreras del Río Henares y al Puente Arriaca, desde el que se divisa el Pico Ocejón y toda la sierra de Madrid”.

El edil de VOX ha añadido que “este sitio tranquilo de Guadalajara al que podemos huir en busca de tranquilidad y oxígeno, ya es muy frecuentado por jóvenes y familias, que buscan refugio en un espacio natural donde disfrutar de los sonidos naturales, de vistas y panorámicas maravillosas de la ciudad.

Lo están haciendo para disfrutar en familia junto a ese maravilloso fenómeno geomorfológico que son las Terreras del Río Henares. Es un un balcón a la cuenca del Río Henares, a esa autopista fluvial en el que numerosas aves corretean a sus anchas”.

Por ello, Antonio de Miguel resalta que “la idea por la que presentamos esta moción es para que sirva como motor de arranque para diseñar y crear un área recreativa con zonas habilitadas, dentro de ese espacio natural urbano”, por lo que el Grupo VOX solicitará que el Ayuntamiento diseñe las líneas generales de un proyecto de un área recreativa con un espacio acondicionado en dicha zona “para llevar a cabo allí actividades en el medio natural, en el que podamos compartir un pícnic en un pequeño merendero y disfrutar de unas instalaciones destinadas para la ocasión, con fines de recreo y esparcimiento. Para ello habría que dotarla de mesas y bancos, puntos de agua, servicios higiénicos y módulos de juegos infantiles, con una red de alumbrado mediante balizas a una altura media, que constituyan una iluminación no agresiva al entorno”.

El portavoz de la formación, Antonio de Miguel, ha puntualizado que “la idea de ciudad que tenemos en VOX es la de crear espacios recreativos para ser vividos y habitados, que sirvan como promotores de encuentro, de fortalecimiento de la interacción social y como motor de actividades colectivas en el medio natural. Este tranquilo refugio, también habilitado como merendero, sería un lugar muy frecuentado por pequeños y mayores. Además, se podrían desarrollar actividades con finalidad educativo-ambiental por parte de los centros educativos de la ciudad”.

En defensa de la ganadería y los productos de Guadalajara

Por otro lado, en la segunda propuesta que llevará el Grupo VOX al pleno de la ciudad, la formación, solicitará, por un lado, “que el Ayuntamiento de Guadalajara muestre su apoyo explícito a los ganaderos de la provincia de Guadalajara, en particular, y a los de España, en general, ante los continuos ataques a los que se ven sometidos por parte del Gobierno de España”, y además, “que el Ayuntamiento de Guadalajara desapruebe los contenidos que se encuentran recogidos en la Agenda 2030 y que son contrarios a los intereses de los ganaderos de la provincia”. Finalmente, VOX solicitará también “que el Ayuntamiento de Guadalajara muestre su apoyo a los productos de nuestros ganaderos de Guadalajara y de toda España”.

A este respecto, el portavoz de VOX en la ciudad de Guadalajara, Antonio de Miguel, ha comentado que “el ministro de Consumo, el señor Garzón, ha vuelto a hacer mucho daño otra vez a la ganadería y al mundo rural. Sus declaraciones hablando de la calidad de la carne española son inaceptables. Este ataque a los ganaderos es miserable e imperdonable. Por ello pediremos en el próximo pleno que el Ayuntamiento de Guadalajara muestre su apoyo explícito a los ganaderos de la provincia de Guadalajara y a sus productos, en particular”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8