www.guadanews.es
Vara celebra que “por fin” el Gobierno dé luz verde al proyecto del BUS-VAO en la A-2
Ampliar

Vara celebra que “por fin” el Gobierno dé luz verde al proyecto del BUS-VAO en la A-2

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 18 de enero de 2022, 17:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Nuevas Generaciones Guadalajara, Álvaro Vara, ha celebrado que el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana “por fin” haya dado luz verde a la licitación del contrato para la ejecución del proyecto de adaptación del carril izquierdo de la autovía A-2 como carril BUS-VAO.

Vara ha recordado que es una demanda que Nuevas Generaciones Guadalajara lleva reclamando muchos años porque se trata de “una iniciativa de gran interés para los jóvenes de Guadalajara” y ha lamentado que “se hayan perdido cuatro años por culpa del Sánchez”.

En la actualidad, ha apuntado, “la distancia no la medimos en kilómetros sino en tiempos, y por ello, esta infraestructura es esencial para que los jóvenes de la provincia que van a la vecina Comunidad de Madrid, a estudiar o trabajar, reduzcan los tiempos de transporte y a su vez cuenten con más disponibilidad para realizar otras actividades”. En definitiva, que “dispongan de más tiempo para vivir”.

Vara ha apuntado que “era inverosímil” que la autovía con más tráfico de España no tuviera BUS-VAO, y por ello, desde que asumiera la presidencia de NNGG-Guadalajara ha sido una reclamación constante en las distintas administraciones, porque a su juicio, “los dirigentes de este país deben volcarse más en las necesidades de los jóvenes”.

Finalmente ha apuntado que todavía queda en el aire otra de las peticiones que Nuevas Generaciones lleva realizando muchos años, como es el servicio nocturno de bus diario y de fines de semana hasta la ciudad de Guadalajara. En la actualidad, esta prestación existe y llega hasta Alcalá de Henares y de Meco, “y nosotros, al igual que hemos trabajado para que el BUS -VAO sea una realidad, vamos a seguir poniendo todo nuestro empeño y acudiremos a todas las administraciones necesarias, para que se prolongue hasta la localidad de Azuqueca de Henares y la ciudad de Guadalajara y los jóvenes de nuestra provincia cuenten con un recurso más que facilite su vida”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8