www.guadanews.es

El tiempo en Sigüenza para este miércoles es de 0ºC de mínima y 8ºC de máxima con un 56% de nubes y una probabilidad de lluvia del 51%

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Guadalajara tendrá este miércoles un Día de la Inmaculada con 3ºC de mínima y 10ºC de máxima con fuertes rachas de viento de hasta 23 km/h

El tiempo en Guadalajara para este miércoles es de 3ºC de mínima y 10ºC de máxima con un 57% de nubes y una probabilidad de lluvia del 53%. La velocidad del viento será de 23 km/h soplando de dirección oeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 08 de diciembre de 2021, 06:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este miércoles, en Castilla-La Mancha, intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto, de noroeste a sureste, abriéndose claros al final del día.

Lluvias débiles y chubascos dispersos, más frecuentes e intensos en zonas altas de los sistemas Central e Ibérico, y menos probables el resto de la Comunidad.

Temperaturas mínimas, que se esperan al final del día, en descenso en el zonas de montaña del noreste y sin cambios o en ligero ascenso en el resto; máximas sin cambios o en descenso ligero, más acusado en el sureste.

Heladas débiles en zonas de montaña de la mitad oriental, más intensas al final del día y en cotas altas. Viento de componente oeste, con rachas muy fuertes en Albacete y zonas altas del noreste.

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 11ºC en Albacete, 5 y 11ºC en Ciudad Real, 1 y 8ºC en Cuenca, 3 y 10ºC en Guadalajara y entre 4 y 12ºC en Toledo.

Por otra parte, un total de 25 provincias estarán este miércoles 8 de diciembre en alerta por viento, nevadas, aludes y olas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que sitúa la cota de nieve entre los 500 y 1.000 metros en la cordillera Cantábrica, Pirineos, sistema Ibérico norte y entre los 600/1.000 metros en el sistema Central, al tiempo que destaca los fuertes intervalos de viento en litorales del norte, Baleares y Alborán, así como rachas muy fuertes en zonas de montaña.

En concreto, 9 provincias estarán en alerta naranja (riesgo importante): en el caso de Burgos, Palencia y León, será por nevadas; mientras que en Vizcaya, Cantabria, Asturias, Lugo, A Coruña y Pontevedra se activarán por fenómenos costeros.

Además, estarán en alerta amarilla (riesgo) por nevadas, Ávila, Segovia, Soria, La Rioja, Burgos, Álava, Guipúzcoa (también por olas), León, Orense, Zamora, Lugo, Cantabria y Asturias.

Asimismo, Lleida, Huesca y Navarra estarán en riesgo por nieve y aludes, mientras que Madrid, Murcia y Albacete estarán en alerta amarilla por viento, y Almería y Granada, por viento y fenómenos costeros.

Según la predicción de la AEMET, es probable que un frente frío continúe su avance por la mitad sureste peninsular y Baleares, debilitándose, pero estableciéndose un flujo del oeste o noroeste frío, húmedo e inestable.

Así, se esperan chubascos generalizados, abundantes y con alguna tormenta ocasional en Galicia, Cantábrico y Pirineos, que podrían ser localmente persistentes en el litoral cantábrico. De forma más débil, dispersa y ocasional, se extenderán hacia el sur y el este, siendo más intensos en zonas de montaña y en el Estrecho.

En la segunda mitad del día son probables chubascos en Ampurdán y Baleares, con posibilidad de tormentas ocasionales. En Canarias, los cielos permanecerán nubosos con probabilidad de precipitaciones dispersas en el norte de las islas de mayor relieve.

En cuanto a los fenómenos significativos, la cota de nieve bajará a 500/1.000 metro en el extremo norte, 600/1.000 en el centro y 900/1.200 en el sudeste, por lo que se esperan nevadas en todos los sistemas montañosos y también en páramos de la meseta Norte y este de la meseta Sur.

Las nevadas se prevén copiosas en la cordillera Cantábrica occidental, zonas del Pirineo y, puntualmente, no se pueden descartar en zonas litorales del Cantábrico. Además, habrá posibles nieblas matinales dispersas en zonas de montaña del interior de la Península.

Las temperaturas bajarán de forma apreciable y generalizada en la Península, incluso con un descenso notable en el noroeste, Cantábrico y sierras del sureste. Se esperan heladas en los sistemas montañosos de la mitad norte y del sudeste y, aisladamente, en páramos, más intensas en Pirineos; y sin grandes cambios en los archipiélagos.

Los vientos soplarán intensos de componente oeste en la Península y Baleares, con probabilidad de ser fuertes o con intervalos de fuerte en Galicia y el entorno de Alborán, y pudiendo llegar a ser muy fuertes en el área cantábrica, y con rachas muy fuertes en montaña. Por su parte, en Canarias soplarán los Alisios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8