www.guadanews.es
Guarinos pide a Page un pronunciamiento `expreso´ en estas Cortes para que diga si está con Sánchez o con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
Ampliar

Guarinos pide a Page un pronunciamiento `expreso´ en estas Cortes para que diga si está con Sánchez o con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 29 de noviembre de 2021, 13:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha y diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, ha pedido hoy a Page un pronunciamiento “expreso” en el Parlamento Autonómico para que diga claramente ·si está con Sánchez o con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, o lo que es lo mismo, “si está con los agentes o con los delincuentes”.

Así se ha pronunciado Guarinos, en rueda de prensa, donde ha preguntado a Page dónde estuvo el pasado fin de semana cuando la Guardia Civil, la Policía Nacional y las Policías Locales se estaban manifestando en contra de la reforma de la Ley Ciudadana.

En este sentido, ha solicitado a Page que diga cuál es su postura ante una reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana que deja desprotegidos a los agentes y a los ciudadanos, frente a los delincuentes. “¿Con quién están Page y el PSOE, con los delincuentes o con los castellanomanchegos y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad?

Por eso, el Grupo Parlamentario Popular ha registrado en las Cortes Regionales un debate para que Page se posicione en sede parlamentaria, y diga si está a favor o en contra de la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana que pretende poner en marcha el Gobierno de Sánchez junto a sus socios. “Una ley que utiliza a la Policía y a la Guardia Civil como moneda de cambio para aprobar los Presupuestos Generales del Estado, que introduce cambios que dejan a nuestros agentes desprotegidos ante los delincuentes. Los ataques a la Policía y a la Guardia Civil desde el PSOE son sencillamente inadmisibles, parece mentira”, ha dicho la vicepresidenta segunda de las Cortes.

Esta reforma permite las manifestaciones espontáneas, grabar y difundir imágenes de los agentes sin autorización previa, coloca al mismo nivel la palabra de los agentes y los delincuentes, reduce el tiempo de detención para quienes se nieguen a identificarse, obliga a los agentes a devolver al detenido al lugar donde se inició la intervención, y todo un cúmulo de despropósitos que no tienen parangón ni explicación.

“Esto es una auténtica barbaridad que pone en grave riesgo la integridad de los agentes y de sus familias, y desprotege a todos los ciudadanos”, ha indicado Guarinos.

Page financiando con dinero públicos fiestas privadas de cumpleaños.

Por otra parte, Guarinos ha pedido a Page explicaciones sobre la financiación con dinero público por parte del Gobierno regional de fiestas de cumpleaños privadas, teniendo en cuenta que 609.000 castellano-manchegos, un tercio de la población de nuestra región, viven en riesgo de pobreza o exclusión social.

“Cómo es posible que, con la que está cayendo en Castilla-La Mancha, Page esté más preocupado de gastarse el dinero público en fiestas privadas, que de ayudar a las familias a llegar a fin de mes”, ha dicho la vicepresidenta segunda.

“Esto es inaceptable, y Page y el PSOE tienen que dar explicaciones”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8