www.guadanews.es
Foto : DSB MEDIA
Ampliar
Foto : DSB MEDIA

Semana de la Animación "ANIMAWEEK" en Yunquera de Henares

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 29 de noviembre de 2021, 13:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El lES Clara Campoamor ha celebrado la primera edición de “Animaweek”, una semana dedicada a la animación, con unas jornadas que han buscado la conexión entre el mundo profesional de la industria y del alumnado del Grado Superior en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos, que se imparte en el centro. “Animaweek” se ha llevado a cabo los días 24, 25 y 26 de noviembre, en el Centro Cultural Miguel de Cervantes de Yunquera de Henares.

Durante las jornadas, se ha realizado una mesa redonda con Rosalía Díaz Niño (Actriz de doblaje, con incursiones en el mundo de la animación con Mission Critical y Kakegurui), Mercedes Rodrigo Miranda (Concept artist e ilustradora, supervisora de Concept Art en el cortometraje de animación “Madrid 2120”, premio Goya al Mejor Cortometraje de Animación 2020), Clara de Frutos (Ilustradora. En la actualidad concept artist y fondista para el estudio Cartoon Saloon en películas como la galardonada “Wolfwalkers” (2020) y “My Father 's Dragon” (aun por estrenar), Mario Lorente Díaz (Músico de profesión, ha puesto la música al cómic WeLive, nominado a los premios Will Eisner, los Oscar de los Cómics) y Héctor Manuel Moreno Betancourt (Productor y distribuidor de varios largometrajes, entre otros la película de animación “Misión H2O”). También se han visualizado varios cortos de animación del FESCIGU, el Festival de Cine Solidario de Guadalajara.

Además, se ha realizado un taller de stop motion, presentado por Coke Riobóo (músico, compositor y animador), ganador de un premio Goya al mejor cortometraje de animación por «El viaje de Said», donde el alumnado del centro e invitados de la Escuela de Arte de Guadalajara han podido aprender de una forma cercana técnicas para realizar una pequeña producción con la técnica del Stop-Motion.

Ha participado también Pedro Solís, guionista y director, ganador de dos premios Goya al mejor cortometraje de animación por «La Bruxa» y «Cuerdas». Su ponencia ha ayudado a los alumnos y alumnas a conocer el proceso de animación de una película 3D de la mano de un grande en el mundo de la
producción.

Desde el IES Clara Campoamor queremos agradecer el apoyo mostrado a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla La Mancha; a Ángel Fernández-Montes González, Delegado Provincial de Educación, así como a María Teresa Company, directora de formación profesional de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. También a los ayuntamientos de Yunquera de Henares, Humanes y Fontanar, así como a la asociación cultural Musarañas. También agradecer la colaboración de DSB Media, que ha estado acompañando las ponencias con la gestión audiovisual.

Sobre todo, queremos agradecer a los estudiantes, verdaderos protagonistas de esta iniciativa; Diego Flox, alumno de 2º curso que ha diseñado la cartelería de “Animaweek”, y a todos los y las estudiantes de primer y segundo curso del ciclo, así como al alumnado graduado, por su participación con sus propios trabajos de animación que han sido expuestos durante estos días.

Gracias a esta iniciativa, los estudiantes han podido tener un primer contacto con la industria de la animación, recibiendo muchos y muy buenos consejos por parte de los profesionales del sector que han participado en estas jornadas. Se ha hecho hincapié sobre todo en la importancia de la constancia y del trabajo en equipo, esencial en este sector. Los alumnos y alumnas han valorado mucho esta oportunidad y pondrán en práctica estos consejos en sus futuros proyectos, tanto académicos como personales.

Estamos muy contentos por la acogida de estas jornadas tan valiosas y esperamos que esta semana de la animación sea la primera de muchas exitosas ediciones en el IES Clara Campoamor de Yunquera de Henares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8