www.guadanews.es

El tiempo en Molina de Aragón para este domingo es de -3ºC de mínima y 2ºC de máxima con un 83% de nubes y una probabilidad de lluvia del 63%

La borrasca ártica Arwen deja este domingo a Guadalajara tiritando de frío con -1ºC de mínima y 7ºC de máxima
Ampliar

La borrasca ártica Arwen deja este domingo a Guadalajara tiritando de frío con -1ºC de mínima y 7ºC de máxima

El tiempo en Guadalajara para hoy es de -1ºC de mínima y 8ºC de máxima con un 89% de nubes y una probabilidad de lluvia del 22%. La velocidad del viento será de 14 km/h soplando de dirección oeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 28 de noviembre de 2021, 07:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este domingo, en Castilla-La Mancha, cielos nubosos en el nordeste y poco nubosos o despejados en el resto, aumentando durante el día a intervalos nubosos o nuboso y a cubierto en el nordeste, donde se esperan precipitaciones débiles en las Sierras, de nieve en torno a 600 metros, subiendo la cota hasta 1.000-1.200 metros al final.

Las temperaturas permanecerán sin cambios o en ligero descenso, algo más acusado el de las mínimas en zonas del sur. Habrá heladas débiles generalizadas, que serán más intensas en zonas de montaña del este y sur. Viento del oeste y noroeste, flojo en el tercio occidental.

Las temperaturas oscilarán entre los 0 y los 8ºC en Albacete, -1 y 10ºC en Ciudad Real, -2 y 6ºC en Cuenca, -1 y 7ºC en Guadalajara y entre 0 y 10ºC en Toledo.

El temporal de frío y nieve empeora y pondrá en alerta a media España las próximas horas.-

La borrasca ártica Arwen ha llegado este sábado a la península dejando nevadas copiosas sobre todo en puntos de Cantabria, Navarra, País Vasco, Asturias, Aragón, La Rioja y Castilla y León, y temperaturas con valores negativos en algunas zonas, que han llegado a los -11 ºC.

Catorce comunidades autónomas siguen en alerta por diferentes fenómenos e intensidad; tres de ellas, Cantabria, Navarra y País Vasco, en aviso máximo (rojo) por riesgo extremo de nevadas. Además, en alerta naranja por riesgo importante de nevadas están Aragón, Asturias, Castilla y León y La Rioja.

La previsión de la Aemet es que el domingo continúen en alerta roja por riesgo máximo de nevadas Cantabria, Navarra y País Vasco, y en alerta naranja Aragón, Asturias y La Rioja. A la lista de comunidades en naranja por nieve se suma mañana Cataluña.

El domingo las nevadas continuarán en las mismas zonas, pero con tendencia a restringirse a zonas de montaña del tercio norte peninsular a partir de la noche.

EL GOBIERNO ACTIVA CASI 850 QUITANIEVES. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha activado los medios necesarios para hacer frente a las nevadas que puedan producirse en las comunidades de Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña y La Rioja durante el temporal de nieve del sábado 27 de noviembre, domingo 28 de noviembre y lunes 29 de noviembre de 2021. Para hacer frente a estos fenómenos, Mitma cuenta con 847 equipos quitanieves y una capacidad de almacenamiento de 156.525 toneladas de fundentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8