www.guadanews.es

El tiempo en Sigüenza para este martes es de -2ºC de mínima y 3ºC de máxima con un 100% de nubes y una probabilidad de lluvia del 80%

El chorro polar se hace sentir este martes en Guadalajara que está en ALERTA por nieve
Ampliar

El chorro polar se hace sentir este martes en Guadalajara que está en ALERTA por nieve

El tiempo en Guadalajara para este martes es de 0ºC de mínima y 6ºC de máxima con un 82% de nubes y una probabilidad de lluvia del 86%. a velocidad del viento será de 6 km/h soplando de dirección suroeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 23 de noviembre de 2021, 07:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este martes, en Castilla-La Mancha, cielos nubosos o cubiertos en la mitad norte e intervalos nubosos en el resto, lluvias y chubascos en el nordeste de la comunidad de madrugada, que pueden ser localmente fuertes y acompañados de tormentas en el Sistema Central y la Ibérica, más débiles y ocasionales el resto del día.

En el resto de la Comunidad no se descartan algunas lluvias o chubascos débiles y dispersos. La cota de nieve estará en torno a 800/1.000 metros en el Sistema Central, 1.600 metros al principio en la Ibérica, bajando rápidamente a 700/1000 metros, y en el resto posibilidad de que puntualmente baje a 800 metros. Habrá brumas y bancos de niebla en el nordeste, localmente persistentes en el norte de Guadalajara. Las temperaturas irán en descenso generalizado y soplará viento variable flojo.

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 11ºC en Albacete, 5 y 8ºC en Ciudad Real, -1 y 8ºC en Cuenca, 0 y 6ºC en Guadalajara y entre 4 y 8ºC en Toledo.

Día álgido.-

Este martes será «el día álgido del episodio», según la Aemet, puesto que entonces se espera un desplazamiento hacia el sureste de las zonas donde las nevadas serán más intensas. De esta manera, las mayores acumulaciones se producirán en el Sistema Ibérico, especialmente en las zonas del este de Castilla-La Mancha, Teruel, Soria y La Rioja.

También continuarán en la Cordillera Cantábrica, el Sistema Central y Pirineos centrales, donde las mayores intensidades de desplazarán hacia el este de la zona. Es probable que se superen los 20 centímetros de espesor de nieve puntualmente durante ese día en zonas del sur y del norte del Sistema Ibérico, así como en zonas altas de Pirineos centrales. También se prevé que el descenso de las temperaturas se extienda al resto de la península.

El miércoles, aunque con mayor incertidumbre, serán probables las nevadas en las mismas zonas, pero de manera menos intensa. Se espera que las temperaturas comiencen a ascender en amplios lugares.

A partir del jueves, aunque aumenta bastante la incertidumbre en la predicción, es probable que la borrasca se aleje hacia el este y sea reemplazada por otra procedente también del norte, de forma que se mantendrá el tiempo invernal al menos hasta el final de la semana, según la Aemet.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8