www.guadanews.es
Desde Unidas PODEMOS IU quieren más participación y consultas populares en Guadalajara
Ampliar

Desde Unidas PODEMOS IU quieren más participación y consultas populares en Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 17 de noviembre de 2021, 14:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El grupo municipal Unidas PODEMOS IU en el ayuntamiento de Guadalajara a desvelado la primera de las propuestas que llevara al pleno ordinario. En esta ocasión la propuesta que llevan gira en torno a la participación ciudadana a las consultas populares.

Con ello quieren conseguir que los vecinos y vecinas de la ciudad tengan oportunidad de decidir sobre los asuntos más importantes. En palabras de Alfredo Vicente Ruano del grupo municipal Unidas PODEMOS IU “hay asuntos como pueden ser los contratos de más de 1 millón de euros al año que deberían someterse a esta consulta popular, lo mismo que decisiones importantes como pueden ser el contrato de la gestión de los autobuses que hay que renovar en 2023 o los contratos de limpieza viaria”.

Comparando el desarrollo de la participación ciudadana afirmaba, “en Rivas Vaciamadrid que tiene una población similar a Guadalajara hicieron una consulta donde participaron 14.199 personas, sobre el modelo de crecimientos urbanístico, en Guadalajara la ultima encuesta fue de sobre las ferias y fiestas que tan solo participaron 2.125”.

A la participación digital hay que sumarle que haya mas desarrollo de la participación presencial. Finalmente, Alfredo afirma “que las consultas populares deberían de ir mucho mas lejos que solo las ferias y fiestas“.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8