www.guadanews.es
Crónica dese Brihuega de Abelardo Mazo sobre el Dia de Todos los Santos

Crónica dese Brihuega de Abelardo Mazo sobre el Dia de Todos los Santos

miércoles 03 de noviembre de 2021, 18:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

No podemos decir un año más se ha celebrado la festividad de todos los Santos con el ir y venir a los Cementerios y, nunca mejor dicho al haber dos, y no podemos decirlo porque ha pasado un año con pandemia y todo estaba restringido, el año 2020 fueron treinta y nueve los fallecimientos, un numero demasiado alto, treinta y nueve fueron las vidas arrancadas por el Covid-19, y aunque el situado dentro del pueblo, en el antiguo Castillo de Piedra Bermeja, patios alto y bajo es el que más afluencia ha tenido.

El situado en los Olmos de Llano ya va acogiendo a fallecidos briocenses y se va viendo a gentes, amigos y familiares hiendo y viniendo por el Camino de Cozagón, antiguo camino de Toledo.

El día comenzó con la Eucaristía celebrada en la parroquia con un lleno a rebosar, siempre cumpliendo las normas sanitarias, dándose la circunstancia que son muchos los brihuegos que se acercan hasta el pueblo para honrar a sus muertos poblándose de ramos de flores todas las tumbas o sepulturas, aunque el tiempo estuvo un poco anormal aunque no se registró ningún chubasco e hizo que el público se animara, es más por la tarde el rosario que debía de celebrarse a las cinco de la tarde en el propio Campo Santo no pudo hacerse porque la parroquia ya anteriormente había decidido trasladar el rezo del Santo Rosario al interior de Santa María, siendo dirigido por D. Antonino Salmerón Hernando, para compartir con D. José Félix Bricio Ramos.

Hoy festividad de todos los Fieles Difuntos en la tanto en San Felipe como en la parroquia de Santa María de la Peña, D. Angel Gonzalo González antiguo Párroco y, los párrocos D. José Félix y D. Antonino ha celebrado las respectivas Eucaristías para honrar a todos los fieles difuntos de la parroquia, y de Brihuega.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8