www.guadanews.es
El PP vuelve a interesarse por la situación del Ateneo Municipal de Guadalajara e instará a Rojo a que actúe en el edificio
Ampliar

El PP vuelve a interesarse por la situación del Ateneo Municipal de Guadalajara e instará a Rojo a que actúe en el edificio

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 27 de octubre de 2021, 12:43h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal del Grupo Municipal Popular Armengol Engonga se interesará en el pleno de este viernes por la situación del edificio del Ateneo Municipal. Será a través de una pregunta que formulará al gobierno de Alberto Rojo al que recordará que siendo Rojo delegado de la Junta de Page en 2018 el gobierno municipal, entonces del PP, envió una carta al consejero de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Ángel Felpeto, solicitando la "inmediata intervención y rehabilitación" del edificio del Ateneo Municipal del cual “se desprendió el techo y pudo ocasionar daños importantes en la seguridad de las personas”. De esta carta, “nunca obtuvimos respuesta”, ha resaltado Engonga.

En la misma, tal y como ha informado el concejal del Grupo Popular, se expresaba la voluntad del Consistorio de que, una vez realizadas las preceptivas obras en el edificio, el Ayuntamiento de Guadalajara se haría cargo de la gestión del mismo, lo que permitiría la realización de actividades de promoción e interés cultural en este lugar a través también de las asociaciones culturales. “Interés por tanto nulo del Gobierno regional ante la recuperación del patrimonio municipal de la ciudad de Guadalajara”, ha dicho Engonga quien ha lamentado que “en estos casi 3 años de gobierno al frente del Ayuntamiento de Guadalajara el señor Alberto Rojo no ha invertido ni un euro en nuevas instalaciones o espacios culturales, como venimos reclamando desde el Grupo Popular a través de diferentes iniciativas”.

Pero además de la pregunta en el pleno también “registraremos en el día de hoy una carta dirigida a la consejera de Cultura doña Rosa Ana Rodríguez a ver si tenemos suerte por lo menos de que nos conteste”. “La pregunta que nos hacemos es porqué la Junta se niega a restaurar y dar uso a un edificio de su propiedad completamente abandonado en pleno casco histórico de la ciudad”, ha apuntado Engonga quien ha dicho que “Alberto Rojo no tiene tampoco la valentía de reclamárselo a su jefe Emiliano García Page”.

El caso es que “han pasado seis años de esa carta y por el camino ha habido varias mociones de grupos municipales, interesándonos todos por la situación del Ateneo Municipal”, ha expuesto el concejal del Grupo Popular, por ello en este pleno preguntaremos al alcalde “cuáles son los plazos que maneja el equipo de gobierno para que la Junta de Comunidades rehabilite el Ateneo y el Consistorio pueda darle uso”.

Gerentes de Cultura y Deportes

Por otro lado, y tras conocer la salida del Ayuntamiento de Guadalajara del Director General de Cultura y el cese del Director General de Deportes y que anteriormente ocuparon los cargos de gerentes de los extintos patronatos de cultura y deportes, el Grupo Popular también preguntará al alcalde “cómo y en qué plazos tiene previsto el alcalde de Guadalajara dar cobertura a ambos puestos”.

Hay que recordar que Rojo “no llevaba ni tres meses como alcalde de la ciudad de Guadalajara y a su concejal número 13 de la lista del PSOE se le asignaban las tareas de gerente de Cultura, y qué decir del pseudoproceso de la plaza de gerente de Deportes adjudicada al también socialista Aurelio Zapata que “como saben su nombramiento fue denunciado y anulado por el Juzgado por temeridad y mala fe porque ha perjudicado a otro de los candidatos al que el Juzgado le da la razón para hacerse con ese puesto”.

“Esta prisa contrasta con la dejadez de Rojo en materia cultural y deportiva”, ha finalizado Engonga incidiendo en que el Grupo Popular continuará proponiendo y denunciando todo aquello que considere por el bien de la ciudad de Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8