www.guadanews.es
AIKE vuelve a reunirse con la JCCM para hablar de temas de competencia regional en Guadalajara
Ampliar

AIKE vuelve a reunirse con la JCCM para hablar de temas de competencia regional en Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 15 de octubre de 2021, 18:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del grupo municipalista Aike - A Guadalajara hay que quererla -, Jorge Riendas, se reunía en la mañana de ayer jueves con Eusebio Robles, delegado provincial de la JCCM y el delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes, para preguntar por cuestiones de ámbito regional, como la red de bibliobuses y servicios bibliotecarios para pedanías, el desdoblamiento de la CM-101 a su paso por la ciudad del transporte, la situación en las viviendas de la Operación Alamín, propuestas para el antiguo Silo, la reapertura del Ateneo y la iluminación del puente árabe entre otros temas que atañen a la ciudad y su funcionamiento.

El grupo municipalista se reunía con ambos representantes de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha para interesarse por cuestiones de la ciudad que dependen de éste órgano, estando muchas de ellas relacionadas con la educación y la cultura. “Creemos que es un ejercicio sano de la democracia poder mantener estas reuniones con los responsables de nuestra región en Guadalajara, porque desde una oposición responsable podemos aportar muchas ideas y propuestas de ámbito y competencia regional que redundan en el bien común de nuestras vecinas y vecinos”, afirmaba el concejal de Aike al final del encuentro.

“Nosotros seguimos con nuestra brújula apuntando a Guadalajara, porque velar por el buen estado de nuestra gente, de nuestra ciudad y sus pedanías, es un ejercicio sano en democracia dentro del ámbito local. Desde Aike creemos que hay que limitar la endogamia informativa, como sin embargo nos ha sucedido con la subdelegación del gobierno, que se ha negado a reunirse con nosotros, aun siendo uno de los seis grupos que conformamos el salón de plenos de la capital”, continuaba el edil informando tras la reunión.

Se trató la cuestión de la posibilidad de préstamos de libros para las pedanías, se buscaron las mejores soluciones para sus vecinas y vecinos, el delegado expresó que cabe la posibilidad de utilizar el pedido a demanda. “Consiste en solicitar el libro que se desea desde casa a la red de Bibliotecas de la Junta de Castilla – La Mancha directamente, con el fin de recibirlo en el propio hogar, así como también devolverlo de la misma manera. Se trata de un servicio existente para cualquier municipio de la provincia que quizá muchas personas no conozcan”, recuerda Riendas.

Respecto del desdoblamiento de la CM-101, se escucharon las diferentes líneas de trabajo que se pueden llegar a desarrollar, estando aún la resolución del problema más lejos que cerca. “Desde Aike seguiremos insistiendo en la necesidad de que se solucionen los accesos a la capital. Tanto la CM-101 como el desdoblamiento de la N-320 son dos inversiones tan necesarias como urgentes. Pero desde el ámbito regional, no hemos de olvidarnos del III Plan Regional de Carreteras de Castilla – La Mancha, en el que ya se recogía la necesidad de intervenir en la CM-101 entre Guadalajara y Fontanar; en la CM-1002 entre Guadalajara y Marchamalo; y en la CM-1007 entre Guadalajara y Cabanillas del Campo. De las siete actuaciones de mejora que se programaron en el plan, tres de ellas nos afectan directamente a la capital, y la actuación en la CM-101 además es la única que se incluye dentro de la Red Básica Convencional, el resto son de la Red Comarcal. Han pasado ya siete años y seguimos igual, solo que con más tráfico, más problemas y más contaminación. No olvidemos que este plan se redactó para 2015-2026, ya vamos tarde”, concluía Riendas.

Desde la formación municipalista también se han vuelto a interesar, como ya hicieran en los otros dos encuentros mantenidos en años anteriores, por las gestiones relativas a las viviendas de la Operación Alamín y su entorno, así como el deteriorado acceso al Mueso en el Palacio del Infantado, los planes de futuro para el Ateneo y la posibilidad de poner en valor el silo situado en el polígono del Henares como escuela de espeleología y rocódromo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8