www.guadanews.es
El PP gobernaría con Vox en CLM, Cs se quedaría fuera de las Cortes y en Guadalajara el Partido Popular obtendría 2 diputados y 1 Vox
Ampliar

El PP gobernaría con Vox en CLM, Cs se quedaría fuera de las Cortes y en Guadalajara el Partido Popular obtendría 2 diputados y 1 Vox

Según informa LA TRIBUNA

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 14 de octubre de 2021, 19:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

De celebrarse hoy mismo elecciones en Castilla-La Mancha, el Partido Popular que preside Paco Núñez arrebataría la Presidencia de la Junta de Comunidades al socialista Page, siempre y cuando se apoye en la muleta de Vox, que entraría en las Cortes regionales con 3 escaños, según la encuesta realizada por NC Report a la que ha tenido acceso LA TRIBUNA, y que deja fuera de las Cortes a Ciudadanos. En este sondeo, realizado por medio de 1.450 entrevistas –75% telefónicas y resto por internet–, y con un margen de error aproximado de 2,63%, el PSOE perdería 4 de los 19 escaños actuales y el PP sumaría 5 a los 10 que tiene en la actualidad, motivando así un empate a 15 diputados entre las principales formaciones políticas de la región.

El estudio dejaría fuera del parlamento autonómico a Ciudadanos, que perdería sus 4 diputados, y daría entrada a Vox con 3 diputados y casi el 12% de los votos. De este modo, y contando con que el partido de Abascal en la región brinde su apoyo al PP en la investidura, Paco Núñez sería el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha con el voto de 18 diputados.

Según informa LA TRIBUNA, la caída de la formación 'naranja' en Castilla-La Mancha, que dirige Carmen Picazo, se explicaría según este sondeo por la fuga de hasta un 46,3% de sus votos al Partido Popular, mientras que hay casi un 18% que se perdería en la abstención, un 8% que se iría a Vox, y un 7,3% que se decantaría por el PSOE.

Por provincias, el PSOE perdería un diputado en Albacete quedándose con 3, otro en Cuenca lo que le dejaría en 2, también en Guadalajara quedándose con 2 y perdería otro en Toledo pasando de 5 a 4. Solo mantendría los mismos escaños en Ciudad Real, 4. El PP, por su parte, gana un diputado en cada una de las provincias con respecto a las elecciones de 2019 pasando a 3 en Albacete, 3 en Ciudad Real, 3 en Cuenca, 2 en Guadalajara y 4 en Toledo. Vox se estrenaría en el parlamento con un diputado de Albacete, otro de Guadalajara y otro de Toledo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8