www.guadanews.es
AIKE organiza junto con la ARMH una visita guiada a la excavación de la fosa 4
Ampliar

AIKE organiza junto con la ARMH una visita guiada a la excavación de la fosa 4

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 08 de octubre de 2021, 17:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El grupo municipalista Aike- A Guadalajara hay que quererla- organiza junto con la ARMH una visita guiada a las excavaciones realizadas en la Fosa 4 del Cementerio Municipal de Guadalajara con la guía del presidente de la ARMH el próximo sábado 8 de octubre a las 12:30.

Desde el grupo municipalista explican la importancia de dar a conocer los trabajos que realiza la Asociación para la Recuperación de la Memoria Históri-ca, actividad que se iniciaba en la ciudad de Guadalajara gracias a Ascensión Mendieta, activista ya fallecida, cuya misión en sus últimos años de vida fue enterrar a su padre.

“Desde Aike siempre apostamos por reivindicar la identidad de nuestra ciudad, de nuestra gente y de nuestra historia. Hay que conocer para aprender y no repetir errores, por eso consideramos importante esta actividad de formación histórica”. Ha dicho Jorge Riendas, concejal en el Ayun-tamiento por Aike.

La visita guiada comenzará a las 12:30, donde las personas que se animen a visitar los trabajos de excavación estarán acompañadas por las y los profesionales voluntarios (arquitectos, forenses, historiadores) que trabajan en las exhumaciones, equipo técnico encabezado por Emilio Silva, pre-sidente de la ARMH.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8