www.guadanews.es
El PP pide al Gobierno de Page celeridad para firmar los convenios del Servicio de Ayuda a Domicilio : “No es de recibo que los Ayuntamientos tengan que adelantar el dinero"
Ampliar

El PP pide al Gobierno de Page celeridad para firmar los convenios del Servicio de Ayuda a Domicilio : “No es de recibo que los Ayuntamientos tengan que adelantar el dinero"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 09 de septiembre de 2021, 20:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Área Social del Grupo Parlamentario Popular, Vicente Aroca, ha lamentado el retraso del Gobierno de García-Page para conveniar con los Ayuntamientos de Castilla-La Mancha la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio, una situación que se viene enquistando en los últimos años.

“No es de recibo que se demoren tanto y que creen incertidumbre en las entidades locales y que tengan que ser los profesionales sanitarios de Atención Primaria los que más tengan que sufrir las consecuencias” ha manifestado Aroca, quien ha añadido que “tampoco es normal que tengan que ser los Ayuntamientos los que tengan que estar adelantando el dinero, ante la tardanza de la Junta”.

En opinión del PP-CLM “no puede ser que el programa informático Medas priorice y anule la capacidad de un profesional del ámbito social, cuando tiene usuarios que demandan esta ayuda. A todo ello, hay que añadirle la falta de respuesta para la valoración, pues hay 8.832 personas pendientes de ser valoradas o de recibir el servicio”.

“Ustedes, ahora, han cambiado el modo de control de las horas que cada Ayuntamiento tiene para poder prestar y han pasado a una evaluación, causando inquietud e incertidumbre entre muchos profesionales”, ha concluido Vicente Aroca, quien además ha lamentado la falta de respuesta por parte del Gobierno de Page en lo que considera un desprecio al control parlamentario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8