www.guadanews.es
Podemos denuncia que "el desprecio del alcalde de Yebes a las iniciativas vecinales certifica su alejamiento de la ciudadanía"
Ampliar

Podemos denuncia que "el desprecio del alcalde de Yebes a las iniciativas vecinales certifica su alejamiento de la ciudadanía"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 03 de septiembre de 2021, 12:18h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Podemos Valdeluz-Yebes considera un “despropósito” que el “nerviosismo” por el creciente descontento de la población de los dos núcleos de Yebes a la gestión del equipo de Gobierno lleve al alcalde socialista José Miguel Cócera y a su socio de 40 Compromisos Vidal Gaitán a insultar, menospreciar y burlarse de las vecinas y vecinos que reclaman mejoras en el municipio. Juli Amadeu Àrias, portavoz local de la formación morada, califica de “inadmisible” que los máximos representantes institucionales de Yebes “desprecien a la ciudadanía”.

Durante las recientes fiestas patronales del casco histórico de Yebes, el alcalde José Miguel Cócera recibió a su llegada una contundente cacerolada por varias docenas de vecinas y vecinos que, organizados espontáneamente al margen de las siglas de ningún partido, reclamaban “mismos impuestos, mismos servicios”. Su reacción fue “responder con reverencias burlescas y riéndose de la gente: unos gestos impropios de quien debe dar ejemplo en su conducta pública”. Del mismo modo, “Gaitán muestra su ausencia de espíritu democrático y en lugar de escuchar y dialogar trata de cercenar la libre expresión consagrada en nuestra Constitución”.

Ahora, Cócera y su socio Gaitán insultan al Colectivo Naturalista El Quejigo, única organización ecologista del municipio, a la que califican de “seudo asociación” por criticar justamente la nula gestión con los más de 2000 plátanos de sombra enfermos o por exigir el cumplimiento de la legalidad urbanística en relación a la construcción de una pista de parkour en zona verde. Àrias valora positivamente la participación ciudadana y el papel del asociacionismo local y defiende que “su existencia es útil para trasladar a los representantes políticos las necesidades diarias y cotidianas del vecindario, no para ser palmeros de nadie”.

Juli Amadeu Àrias reclama a Cócera y a Gaitán que “dejen de dar coces al vecindario” y abandonen “la postura de radicalidad y unilateralidad en la que se han instalado”. Según el portavoz local de Podemos, con estas actitudes, Cócera y Gaitán “se burlan hasta de sus votantes”. Pero “lo peor no es que se estén convirtiendo en un mal Gobierno que pierde apoyo social”, el problema es que Yebes, tanto en su casco histórico como en Valdeluz, “está perdiendo grandes oportunidades para ser el modelo de municipio que todos deseamos, excepto su alcalde socialista y su primer teniente de alcalde de 40 Compromisos”.

Asimismo, añade Àrias, “certificamos el alejamiento de este Gobierno de la ciudadanía y le pedimos que se reconduzca hacia el diálogo y el consenso social y político”.

Mientras el equipo de Gobierno se dedica a “improvisar” sus políticas, a rebufo de las crecientes críticas y el malestar social por su “falta de liderazgo político”, Podemos “seguirá al lado de las vecinas y vecinos, así como de las asociaciones que quieran trabajar y apoyar los cambios que necesita nuestro municipio para que todas las personas que lo habitamos y lo estimamos podamos decir con orgullo que somos yeberos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8