www.guadanews.es
NNGG pide a Junta un plan exclusivo para fomentar el camino de Santiago a su paso por los más de 40 municipios de Castilla La Mancha
Ampliar

NNGG pide a Junta un plan exclusivo para fomentar el camino de Santiago a su paso por los más de 40 municipios de Castilla La Mancha

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 29 de agosto de 2021, 13:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Nuevas Generaciones en Castilla-La Mancha ha exigido a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha un plan turístico que se centre exclusivamente en el fomento del Camino de Santiago a su paso por los más de 40 municipios de la región y han avanzado que presentarán mociones en las diputaciones y ayuntamientos, por los que transcurre el camino, para solicitar la mejora de señalizaciones, adecuación de caminos y construcción de albergues.

La presidenta regional de NNGG de Castilla-La Mancha, Marta Maroto, el presidente regional de NNXX de Galicia, Adrián Pardo, y el presidente provincial de NNGG de Toledo, Roberto García, han estado acompañados por el presidente del PP en Santiago de Compostela, Borja Verea; en el encuentro que han mantenido los representantes de la formación juvenil del PP, para poner el broche final a la campaña turístico-rural ‘#ASantiagoxCLM’, que comenzó en Caudete (Albacete) hace más de dos meses, con el objetivo de “potenciar el camino de Santiago del Levante y el Sureste, a su paso por la región, para enriquecer el turismo de interior por la región”.

Maroto, ha ensalzado el camino de Santiago como “patrimonio de la humanidad, un tesoro de valor incalculable adherido a la marca España y seña de identidad universal que, entre todos, debemos conservar, sentir y promocionar”, ha informado Nuevas Generaciones en nota de prensa.

Asimismo, ha manifestado que “Castilla-La Mancha es la tierra donde las culturas, sensibilidades y orígenes encuentran su punto de unión. Por ello, las instituciones socialistas deben comprometerse en explotar este diamante en bruto, no dejar pasar la oportunidad de enriquecer culturalmente la región y, de este modo, crear empleo y riqueza en nuestra tierra”. En esta línea, la líder regional, ha exigido al presidente regional, Emiliano García-Page, que se adhiera “de inmediato” a la Declaración Conjunta de Cooperación Institucional que ya firmaron otras comunidades autónomas el pasado Junio.

Por su parte, García, ha asegurado que “el Camino de Santiago y la historia de España tienen un vínculo secular irrompible y, por este motivo, nuestro deber es cuidar el legado que hemos recibido de nuestros antepasados”.

Además, el presidente provincial, ha destacado que el año Xacobeo debe suponer un reencuentro con la convivencia, la unión de los pueblos y la solidaridad, ya que “los valores humanistas cristianos son intrínsecos en la peregrinación a Santiago y deben servir para recordar y defender al mismo tiempo las raíces de nuestra cultura, patrimonio y tradición”.

Por último, ha querido lanzar un mensaje de admiración a los peregrinos y usuarios de las diferentes rutas del Camino de Santiago “esfuerzo, capacidad de superación y auxilio al prójimo serían algunas de las muchas cualidades que definen a los ciudadanos de todo el planeta que deciden adentrarse en esta experiencia inigualable”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8