www.guadanews.es
El alcalde de Azuqueca y el delegado de Educación visitan el colegio La Paz y el instituto San Isidro
Ampliar

El alcalde de Azuqueca y el delegado de Educación visitan el colegio La Paz y el instituto San Isidro

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 27 de agosto de 2021, 13:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, y el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes en Guadalajara, Ángel Fernández-Montes, han visitado este viernes, 27 de agosto, las obras que el Ayuntamiento está acometiendo en el CEIP La Paz para mejorar el aislamiento de las fachadas de tres de los cuatro edificios de este centro. También han asistido la concejala de Educación Global, Susana Santiago, y la edil de Innovación Urbana, Yolanda Rodríguez.

"Este colegio se construyó hace más de 50 años y no disponía de aislamiento térmico en su envolvente, lo que generaba unas condiciones deficientes de habitabilidad en el interior, con una mayor demanda y consumo energético, y posibles patologías de humedad", ha explicado el alcalde, quien ha añadido que los trabajos van a permitir reducir el consumo de energía en calefacción, con la consiguiente reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera, además de elevar el nivel de confort en el interior y mejorar la estética de los edificios".

Los trabajos, que comenzaron el 21 de junio, primer día de las vacaciones escolares, tienen un plazo de ejecución de tres meses. "Está previsto que finalicen el 20 de septiembre, aunque, de cara al inicio de las clases, el 9 de septiembre, se habrá completado la instalación del aislamiento en las zonas de acceso y se vallarán materiales, maquinaria y áreas pendientes para evitar situaciones de riesgo, reducir las molestias y alterar lo mínimo posible la rutina de alumnado, profesorado y familias", explica José Luis Blanco.

La actuación está siendo ejecutada por el Ayuntamiento y supone una inversión municipal de 318.144,99 euros confinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) ya que se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrada (EDUSI) del Ayuntamiento azudense. Las obras, que acomete la empresa Lahoz Turégano, consisten en la mejora de la envolvente exterior de una superficie total de 2.822,72 metros cuadrados, repartidos en los edificios A con tres plantas en dos módulos y una planta en el resto de módulos (1.740,76 m2); B, de tres alturas (627,7 m2), y C, de dos alturas sobre rasante (454,26 m2). En concreto, se están instalando Sistemas de Aislamiento Térmico Exterior (SATE). Se trata de placas aislantes de espuma rígida machihembradas de poliestireno expandido de 80 milímetros de espesor, con un revestimiento continuo, armado con malla de fibra de vidrio y un acabado final impermeabilizante y decorativo con resinas vinílicas.

IES San Isidro

Posteriormente, el alcalde de Azuqueca y el delegado de Educación, Cultura y Deportes se han desplazado hasta el IES San Isidro, donde han podido conocer las actuaciones de mejora realizadas en el centro educativo durante este verano, que han consistido en el cambio de ventanas y en la adecuación del solado de la pista deportiva, obras a las que el Gobierno regional ha destinado más de 100.000 euros.

Según ha señalado Fernández-Montes, estos trabajos son dos de las 23 actuaciones de mejora, adecuación y ampliación que el Gobierno regional realizará en siete centros educativos de Azuqueca de Henares por valor de 1,6 millones de euros, "una importante inversión que responde al empeño del Ejecutivo regional de dotar a los municipios de las mejores infraestructuras educativas para que el alumnado disponga de espacios renovados que favorezcan su rendimiento y aprendizaje".

Hasta el momento se han realizado o se encuentran en ejecución el 83 por ciento de estas actuaciones que, con un valor de 520.000 euros, han estado centradas en la ampliación de espacios, favorecer la accesibilidad de los centros o mejorar la iluminación, climatización o eficiencia energética en los mismos.

Las obras restantes se acometerán el próximo año, entre las que están previstas la reforma integral de IES Arcipreste de Hita, que supondrá una inversión de 650.000 euros, o la ampliación del comedor escolar en el CEIP Maestra Plácida, con un presupuesto de 300.000 euros.

Por último, el delegado ha agradecido al Ayuntamiento el esfuerzo realizado en la conservación y mantenimiento de los centros de Infantil y Primaria del municipio, así como su colaboración en la cesión de espacios municipales para posibilitar la enseñanza presencial en Secundaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8