www.guadanews.es
La Escuela de Vela de Alocén pasa a ser de titularidad municipal con apoyo económico de la Diputación para su mantenimiento y actividades
Ampliar

La Escuela de Vela de Alocén pasa a ser de titularidad municipal con apoyo económico de la Diputación para su mantenimiento y actividades

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 18 de agosto de 2021, 19:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, y el alcalde de Alocén, Jesús Ayuso, han firmado un convenio para colaborar en la adecuación y mantenimiento de la Escuela de Vela, ubicada en este municipio, y en el desarrollo de sus actividades para fomentar la actividad física y el deporte.

El convenio firmado compromete una aportación económica de la Diputación al Ayuntamiento de Alocén, por importe de 25.000 €, para inversiones en la Escuela de Vela durante 2021 que mejoren su equipamiento y faciliten la reanudación y desarrollo de actividades, una vez que todas las instalaciones han pasado a ser de titularidad íntegramente municipal.

Los gastos que financiará la Diputación Provincial a través de este convenio tendrán que realizarse en bienes de inversión, de naturaleza duradera y carácter inventariable que sean imputables al capítulo VI de inversiones reales: adquisición de embarcaciones, tiendas de campaña, colchonetas, menaje, electrodomésticos, material deportivo u obras en edificios, zona de acampada y embarcadero.

Todas las instalaciones de la Escuela de Vela, de titularidad municipal a petición del Ayuntamiento de Alocén.

La Escuela Provincial de Vela se construyó en una parcela del monte “El Pinar”, cuya ocupación por la Diputación de Guadalajara durante un periodo de 30 años fue autorizada en 1994. En el actual mandato, el Ayuntamiento de Alocén pidió a la Diputación Provincial la cesión de las instalaciones construidas.

El paso de estas instalaciones a titularidad municipal se ha hecho efectivo este año, una vez comunicada la renuncia de la Diputación al derecho de ocupación de los terrenos, que, en virtud de la Orden de autorización de 1994, revierten en el Ayuntamiento de Alocén. De esta forma, el Consistorio, que ya era propietario de la parcela donde se ubican las edificaciones, de una zona de acampada y de la línea eléctrica que suministra energía a todas las instalaciones, asume la propiedad de toda la Escuela de Vela.

El convenio firmado plasma la voluntad de ambas partes de colaborar en la adecuación y mantenimiento de las instalaciones que han revertido en el Ayuntamiento de Alocén y en el desarrollo de las actividades educativas, deportivas o culturales que puedan llevarse a cabo en sus instalaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8