www.guadanews.es
Núñez se reunirá con varios consejeros de Hacienda de comunidades gobernadas por el PP para "enriquecer" su ambiciosa propuesta de bajada de impuestos para Castilla La Mancha
Ampliar

Núñez se reunirá con varios consejeros de Hacienda de comunidades gobernadas por el PP para "enriquecer" su ambiciosa propuesta de bajada de impuestos para Castilla La Mancha

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 13 de agosto de 2021, 13:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

A portavoz del equipo económico del PP-CLM y senadora, Pilar Alía, ha avanzado hoy que el presidente Paco Núñez, se reunirá, en las próximas semanas, con varios consejeros de Hacienda de comunidades gobernadas por el PP para “enriquecer” su “ambiciosa” propuesta de bajada de impuestos para nuestra región.

Así se ha pronunciado Alía, en rueda de prensa en Toledo, tras la reunión telemática de la Comisión de Economía del PP-CLM, presidida por Paco Núñez, donde ha señalado que el modelo de las regiones gobernadas por el PP es el que quiere “importar” a Castilla-La Mancha porque está “funcionando”.

En este sentido, ha adelantado que, durante todo este tiempo, se van a incrementar los contactos y las reuniones del Equipo Económico del PP-CLM para seguir trabajando junto a todos los colectivos económicos; pymes, autónomos y sociedad civil, en definitiva, de la mano de todos aquellos que componen el tejido productivo y empresarial de la región.

Pregunta dónde está Page y por qué sigue de vacaciones

Ante la preocupante situación económica que vive nuestra región y ante el incremento del número de contagios, Alía se pregunta dónde está Page y por qué continúa de vacaciones con un recibo de la luz que está “disparado”, un calendario de vacunación que se está incumpliendo y unos datos que no indican que esté habiendo una recuperación económica.

Así, ha advertido que cómo es posible que “Page y su Gobierno dijeran en los últimos días que ya se veía la recuperación económica en la región” si los últimos datos cerrados a junio del INE indican que Castilla-La Mancha es la comunidad en la que más sociedades mercantiles se han disuelto en España, incrementándose hasta un 141 por ciento respecto al año anterior.

Además, ha lamentado que Castilla-La Mancha es una de las regiones con mayor número de personas en ERTE, -más de 14 mil-, incluso, muchos de ellos desde marzo de 2020.

“Si lideramos el ranking en destrucción de empleo, en ERTEs, y en disolución de sociedades, dónde ve el PSOE de Page la recuperación económica”, ha preguntado Alía.

Así mismo, ha denunciado que el PSOE “nos insulte” por querer implantar en nuestra tierra las mismas políticas económicas que la presidenta Ayuso ha puesto en marcha en Madrid, y considera que, tanto los madrileños como los castellanomanchegos tienen las “mismas necesidades”: trabajar, tener una vivienda, una sanidad digna, educar a sus hijos en libertad, y pagar los impuestos mínimos.

CLM necesita un entorno fiscal atractivo para atraer inversiones nacionales y extranjeras

Además de esto, Alía ha destacado que Castilla-La Mancha necesita un entorno fiscal “atractivo” para atraer inversiones nacionales y extranjeras y apuesta por ser “competitivos” con un sistema tributario más sencillo, menos burocracia y con impuestos más bajos.

En este sentido, ha apuntado que “necesitamos evitar el traslado de los domicilios fiscales a otras comunidades con tipos impositivos más bajos”, puesto que, más del 60 por ciento de personas que cambian su domicilio fiscal en España lo hacen a Madrid, y la mayoría se trata de personas menores de 35 años.

Esto quiere decir que los jóvenes quieren vivir en comunidades como Madrid donde van a encontrar un trabajo y desarrollar su futuro en busca de políticas fiscales y económicas más atractivas.

Por eso, ha pedido a Page que “deje la crítica” y se “siente” a pensar cómo va a utilizar las mismas herramientas que otras comunidades para bajar los impuestos en nuestra tierra.

Ante esta situación, Núñez luchará para que se baje el IRPF en nuestra región, se suprima el Impuesto de Patrimonio, se reduzca el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, y el de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados que es el “más alto” de toda España.

También, Alía ha adelantado que el PP va a solicitar, en el inicio del curso político y en sede parlamentaria, conocer la cuantía de las ayudas publicadas por la Junta desde marzo de 2020 con motivo de la pandemia, su presupuesto y ejecución y todas las referentes al Plan Adelante.

Por último, ha pedido a Page que “coja fuerzas” después de sus vacaciones porque se va a encontrar a un PP-CLM, con Paco Núñez al frente, preocupado por sus vecinos, por la situación económica, la creación de empleo y riqueza y por todas aquellas cuestiones que preocupan a los castellanomanchegos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8