www.guadanews.es
Podemos exige a la Junta una investigación penal por el “espectáculo medieval” al escapar un toro en Brihuega
Ampliar

Podemos exige a la Junta una investigación penal por el “espectáculo medieval” al escapar un toro en Brihuega

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 10 de agosto de 2021, 10:55h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Podemos Castilla-La Mancha ha mostrado su “más absoluto rechazo” ante lo sucedido en Brihuega (Guadalajara) durante este fin de semana, cuando un toro que escapó del concurso de recortes que se celebraba en la Plaza de Toros fue atropellado en las calles del pueblo y “maltratado hasta la muerte”.

Según el Coordinador Autonómico de Podemos en Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, la escena que se vivió el sábado en Brihuega “es un cruel recordatorio del daño que la tauromaquia hace a la cultura popular”. “No se puede normalizar el entretenimiento mediante tortura animal ni permitir que el espectáculo medieval que se vivió en Brihuega quede impune”, ha lamentado.

García Gascón ha enviado “los mejores deseos de recuperación” de su formación a las dos personas heridas durante la huida por las calles del toro y ha pedido que a Junta “investigue hasta las últimas consecuencias el flagrante fallo de seguridad en el evento” que, recuerda, “ha resultado en dos personas heridas y un animal maltratado hasta la muerte, pero que podría haber sido incluso mucho peor”.

En este sentido, el Coordinador Autonómico de Podemos ha señalado que el Reglamento de Festejos Taurinos de Castilla-La Mancha en su artículo noveno establece “la idoneidad acreditada de la seguridad y solidez de las instalaciones necesarias, la disponibilidad de los recursos sanitarios y de transporte exigidos, y la disponibilidad de los servicios del director de lidia, de su ayudante y de los colaboradores voluntarios del festejo”, lo que considera que no se ha cumplido “por los fallos de seguridad y el maltrato al animal”.

“Es vergonzoso que en pleno siglo XXI sigamos viviendo escenas de maltrato animal por la tauromaquia, pero lo vivido en Brihuega es, además, una grave negligencia que podría acarrear responsabilidades penales y que llevaremos a los tribunales si la Junta no cumple con su deber actuando de oficio”, ha sentenciado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8