www.guadanews.es
El Espacio Joven Europeo de Azuqueca acoge actividades de la asociación APANAG
Ampliar

El Espacio Joven Europeo de Azuqueca acoge actividades de la asociación APANAG

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 10 de agosto de 2021, 11:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La bolera ubicada en el Espacio Joven Europeo (EJE) de Azuqueca de Henares acogía el jueves 5 de agosto, una actividad organizada por la Asociación de Padres de Niños Autistas de Guadalajara (APANAG). "Desde el Ayuntamiento, cedimos estas instalaciones para una sesión de juego dentro del programa de Ocio y Tiempo Libre de APANAG", explica la concejala de Igualdad de Oportunidades, Piedad Agudo. La propuesta reunió a diez participantes con edades comprendidas entre los 4 y los 36 años de la provincia.

"Con esta iniciativa, se pretende mejorar la calidad de vida y favorecer la integración social de las personas con trastornos del espectro autista (TEA)", indica la edil, quien insistió en "el compromiso del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares para colaborar con esta u otra asociación en el desarrollo de proyectos e iniciativas que den respuesta a las necesidades de diferentes colectivos, en este caso, de las personas con TEA".

Espacio Sensaciones

Piedad Agudo recuerda que el EJE también dispone desde diciembre de 2019 del denominado Espacio Sensaciones destinado al ocio y a la terapia -sensorial, logopedia y fisioterapia- de las personas con diversidad funcional de 3 a 18 años -los menores de 0 a 3 años pueden ser tratados en el Centro de Atención Temprana-. Para ello, dispone de elementos de juego, proyecciones, música y vibración. Este servicio forma parte del programa municipal de Atención a la Diversidad Funcional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8