www.guadanews.es
La DGT inicia en Guadalajara una campaña especial de control de alcoholemia y drogas al volante
Ampliar

La DGT inicia en Guadalajara una campaña especial de control de alcoholemia y drogas al volante

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 02 de agosto de 2021, 11:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Dirección General de Tráfico (DGT) empieza hoy una campaña especial de vigilancia y concienciación sobre el riesgo que supone el consumo alcohol y drogas al volante. Durante una semana, hasta el día 8 de este mes, los agentes del Subsector de Tráfico de Guadalajara, así como distintas policías locales de la provincia, intensificarán los controles sobre estos factores de riesgo, que aparecen como concurrentes o desencadenantes en un tercio de los accidentes mortales.

En una campaña similar desarrollada a primeros del pasado mes de junio, en la provincia de Guadalajara se realizaron 3.047 pruebas de alcoholemia en nuestra provincia, de las cuales resultaron positivas el 0,9%. En zona urbana esta tasa de positividad resultó ser el doble. En el caso de drogas, fueron positivas el 30% de las 109 pruebas realizadas.

Estos controles tienen como objetivo prevenir la conducción bajo los efectos del alcohol y de las drogas ilegales. Un aumento del número de controles lleva aparejada una reducción en el número de accidentes con víctimas. De hecho, a medida que la concentración de alcohol en la sangre aumenta en el conductor, la tasa de incidencia de accidentes también se incrementa. La presencia de alcohol o drogas en la conducción multiplica entre 2 y 15 veces el riesgo de sufrir un accidente. Por eso, la única tasa segura es 0,0%.

Las zonas urbanas son especialmente sensibles en cuanto a la conducción tras haber ingerido alcohol o drogas. Por ello, la especial atención y vigilancia en las vías urbanas deviene imprescindible a fin de evitar una mayor exposición del riesgo, sobre todo debido a la presencia de los usuarios más vulnerables.

En el conjunto de España, el porcentaje de conductores fallecidos con resultado positivo por alcohol y/o drogas en el año 2020 fue del 48%. El 95% de los fallecidos con resultados positivos fueron hombres, y solo el 5% corresponde a mujeres.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8