www.guadanews.es
ATENCIÓN, Se activa en Guadalajara en Plan de Emergencias de Transporte de Mercancías Peligrosas por el accidente e incendio de un camión en Mazarete con...6.000 litros de gasoil
Ampliar

ATENCIÓN, Se activa en Guadalajara en Plan de Emergencias de Transporte de Mercancías Peligrosas por el accidente e incendio de un camión en Mazarete con...6.000 litros de gasoil

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 28 de julio de 2021, 19:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas y su Dirección General de Protección Ciudadana, ha activado, a las 16:51 horas de hoy, el Plan de Emergencias de Transporte de Mercancías Peligrosas (PETCAM) en fase de alerta, en la provincia de Guadalajara.

La activación del Plan de Emergencia de Transporte de Mercancías Peligrosas se ha llevado a cabo tras el accidente sufrido por un camión cisterna cargado con 6.000 litros de gasoil. Tras la salida de vía del camión cisterna, el vehículo se ha incendiado. Este accidente ha provocado un incendio a las zonas
de pasto de las inmediaciones. El suceso ha ocurrido en la carretera CM-2120, a la altura aproximada del kilómetro 6, dentro del término municipal de Mazarete (Guadalajara).

El PETCAM se mantendrá activo hasta asegurar la completa extinción del incendio. Para tal fin, se han activado las dotaciones de Bomberos del parque de Molina de Aragón y Bomberos del parque de Sigüenza, así como el despliegue de efectivos por parte del Centro Operativo Regional de Incendios, la Guardia Civil de Guadalajara, el Servicio de Protección Ciudadana de la provincia alcarreña, una Ambulancia de Soporte Vital Básico y una UVI (en preventivo) y operarios de Mantenimiento de carreteras.



Evacuados 23 menores y 3 monitores de un albergue de Mazarete cercano al accidente del camión de combustible.-

Un total de 23 menores y tres monitores del albergue rural y centro de educación ambiental Dehesa de Solanillos de Mazarete (Guadalajara) han sido evacuados por la cercanía al accidente provocado por el vuelco de un camión cisterna con 6.000 litros de combustible en la CM-2120, a la altura de este municipio, que ha ocasionado un incendio que se ha extendido rápidamente a una zona de pasto.

Según han indicado fuentes del Servicio de Atención y Coordinación a Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, todos los evacuados han sido reubicados en los salones municipales del Ayuntamiento de Cobeta.

Los hechos han tenido lugar sobre las 16.51 horas y el Gobierno de Castilla-La Mancha ha tenido que activar el Plan de Emergencias de Transporte de Mercancías (Petcam).

El conductor del camión, un varón de 38 años de edad, ha resultado herido leve y al lugar se ha desplazado un amplio dispositivo entre el que se encuentran los bomberos de Molina de Aragón, los bomberos de Sigüenza y bomberos forestales del Infocam.

Según informa la web del Sistema de Información de Incendios Forestales trabajan en la zona 12 medios y 67 personas, de los que cuatro son medios aéreos y ocho medios de extinción terrestre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8