www.guadanews.es

El tiempo en Sigüenza para este martes es de 11ºC de mínima y 29ºC de máxima con un 30% de nubes y una probabilidad de lluvia del 2%

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Suben las temperaturas este martes en Guadalajara llegando el mercurio a los 34ºC

El tiempo en Guadalajara para este martes es de 17ºC de mínima y 34ºC de máxima con un 10% de nubes y una probabilidad de lluvia del 5%. La velocidad del viento será de 15 km/h soplando de dirección suroeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 27 de julio de 2021, 07:13h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este martes en Castilla-La Mancha, cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas y brumas o bancos de niebla dispersos al principio del día en Albacete y Cuenca y con nubes de evolución durante las horas centrales, menos abundantes hacia el oeste.

Las temperaturas mínimas irán en descenso en Albacete y sur de Cuenca y en aumento en el resto, más acusado hacia el oeste y las temperaturas máximas en aumento. Los vientos soplarán flojos variables predominando la componente sur en las horas centrales.

Las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 32 grados en Albacete, 20 y 35 en Ciudad Real, 16 y 32 grados en Cuenca, 17 y 34 en Guadalajara y entre 18 y 36 grados en Toledo.

Predominio del tiempo seco y estable, con cielos poco nubosos o prácticamente despejados en toda la península, salvo en el extremo norte peninsular y en el norte de las Islas Canarias, donde la jornada sí será de cielos nubosos y con algunas lluvias. Aparte, no se descarta nubosidad de evolución durante la segunda mitad del día en el interior de la mitad este de la península, aunque ya sin esos avisos amarillos y naranjas por chaparrones tormentosos activos hoy en el este peninsular y en el oeste de Baleares.

En cuanto a las temperaturas, las nocturnas se van a mantener con pocos cambios mientras que las diurnas subirán en buena parte de la península; de forma notable, además, en el interior más oriental. En el lado contrario, las máximas bajarán en Canarias, Galicia, Cantábrico y en la provincia de Málaga.

Las tormentas de esta madrugada dejan hasta 31 litros en la provincia de Cuenca y de 8,7 a 7,2 en Toledo y Albacete.-

Las tormentas caídas en la madrugada de este lunes han dejado hasta 31 litros en puntos de la provincia de Cuenca, y máximos de 8,7 o 7,2 en las provincias de Toledo y Albacete respectivamente.

Según la información ofrecida por el Sistema Automático de Información Hidrológica de la Confederación del Júcar, en lo relativo a la provincia de Cuenca la tormenta de esta madrugada descargó hasta 31,6 litros por metro cuadrado en Enguídanos, siendo la mayor precipitación registrada en toda Castilla-La Mancha.

Esta provincia, además, ha registrado las mayores precipitaciones de esta borrasca, siendo el segundo registro más alto los 26,4 litros de Aliaguilla, seguido de los 24,4 litros de Pajaroncillo, y los 21,6 litros de La Cierva.

En otros puntos de la Serranía conquense como Salvacañete, Arcas de Villar, Boniches o Laguna del Marquesado se registraron 19,8 litros, 14,4, 13 y 12,8 litros respectivamente. En Cuenca capital, donde la tormenta descargó con fuerza en torno a las 3.15 horas de la madrugada y durante unos 15 minutos, se registraron hasta 9,8 litros.

Además, según los pluviómetros de la Agencia Estatal de Meteorología también se registraron durante esta madrugada diversas precipitaciones en otros puntos de la comunidad autónoma.

Después de Cuenca, la provincia de Toledo es la que más cantidad de precipitaciones registró esta madrugada, con hasta 8,7 litros en Quintanar de la Orden, 8,2 litros en Mora, 6,2 litros en Ocaña o los 5 litros tanto de Toledo capital como San Pablo de los Montes.

Estas tormentas también descargaron con fuerza en puntos de Guadalajara, con los 8,4 litros registrados en Molina de Aragón, o en Albacete, con precipitaciones que han acumulado hasta 7,2 litros en Villarrobledo o 4,6 litros en La Roda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8