www.guadanews.es
Demolición y edificación del inmueble Calle Mayor-Condesa de la Vega del Pozo de Guadalajara capital
Ampliar

Demolición y edificación del inmueble Calle Mayor-Condesa de la Vega del Pozo de Guadalajara capital

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 27 de julio de 2021, 18:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El primer teniente alcalde en el consistorio alcarreño y responsable del área de Urbanismo, Rafael Pérez Borda, ha querido salir al paso de los rumores sobre la demolición del edificio situado entre las calles: Mayor y Condesa de la Vega del Pozo. “Esta actuación cuenta con la aprobación de la Consejería de Cultura, así como del Ayuntamiento” ha indicado Pérez Borda.

Cabe recordar que éste es un edificio histórico y arquitectónico de los siglos XIX y XX y “se encuentra incluido en la relación de edificios recogidos en el Catálogo de Edificios de Interés Cultural, por tanto, la nueva edificación deberá cumplir algunos requisitos como: respetar la actual composición de la fachada, la altura establecida en la ordenanza del casco, así como mantener este esquema arquitectónico tradicional, para que sea compatible con el ambiente de la calle Mayor” ha explicado el concejal de urbanismo.

Pérez Borda ha querido recordar que este edificio se encontraba en situación de abandono, y “ahora los dueños se harán cargo tanto de la demolición, como de la edificación, ya que este es un espacio privado”.

Finalmente, el primer teniente alcalde ha querido aclarar que “a pesar del desconcierto y el ruido que hayan querido generar algunos, la realidad es que tras el derribo del edificio hay un proyecto, y, por tanto, este no va a ser un solar más en el centro de Guadalajara”; concluyendo que “este Equipo de Gobierno quiere reducir el número de solares en el centro, por ello, pusimos en marcha el mapa de solares, y convocatorias de subvenciones como la de los estudios arqueológicos”.

Accesibilidad y transformación digital en la reforma del salón de plenos.-

En otro orden de asuntos, el primer teniente ha querido valorar la reforma que se realizará en el Salón de plenos del Ayuntamiento, “una actuación que persigue dos objetivos claros: mejorar la accesibilidad de la ciudadanía a esta instalación y; al mismo tiempo, mejorar los dispositivos de retransmisión del pleno para que los vecinos y vecinas puedan hacer un seguimiento de las sesiones plenarias”, ha comentado Pérez Borda.

Además, se subsanarán las grietas en las paredes de la instalación, y se mejorarán los aseos que se encuentran en la primera planta del consistorio. “Son pasos hacia adelante para conseguir una institución más abierta a la ciudadanía, más accesible, y que poco a poco da pasos hacia la transformación tecnológica”, ha indicado el primer teniente alcalde; concluyendo que el salón de Plenos “es la cara visible de la representación de los ciudadanos en Guadalajara, y es una responsabilidad del Equipo de Gobierno mantener las instalaciones municipales en buen estado”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8